Se procede a demoler las viviendas en zona del arroyo Manzores

605 0
1

Dando continuidad al programa de relocalización de familias de zona inundable, el intendente Enrique Cresto supervisó las tareas de desarme y demolición de las casas sobre calle Maipú en zona del arroyo Manzores, de personas que fueron trasladadas a las viviendas de Agua Patito.

“Estas son las últimas 35 familias que trasladamos al barrio conocido como Agua Patito”, dijo el intendente haciendo referencia a las viviendas que se están demoliendo. El programa de relocalización, además de rehubicar a las familias en zonas no inundables, contempla la erradicación definitiva y control para que no se produzcan asentamientos en terrenos bajo la cota 14.

El presidente municipal recordó que además del centenar de familias que fueron trasladadas a las casas “Toyota”, próximamente se pondrá en marcha la construcción de 250 viviendas más que tendrán también como fin la relocalización de igual número de familias que en la actualidad debieron dejar sus hogares por la crecida del río Uruguay. “Estamos dando una solución de fondo”, subrayó Cresto.

“La erradicación de las familias que viven en las zonas inundables es un proceso largo y complejo, estamos continuando con un programa que está solucionando el problema, pasando de más de mil familias que se inundaban bajo la cota 14 a fines de los años 80, fuimos pasando a 800 familias en 1997, cuando mi padre (Juan Carlos Cresto) era Intendente, y a menos de 400 este año. Con los programas que Bordet llevó cuando era intendente y los que estamos impulsando ahora junto a Nación en Agua Patito, avanzamos en el camino de llevar a cero esta cifra, que es nuestro objetivo”, indicó el intendente.

“Además estamos trabajando en resolver el problema de las viviendas de los barrios Puerto y Vélez Sarsfield, que requiere de un proyecto más complejo de infraestructura, pero tenemos la firme decisión de que sea una realidad, y continuaremos con las gestión articulando con el Gobierno Provincial y Nacional para alcanzar este objetivo”, sostuvo el intendente.

1

Dejá tu opinión o comentario