Se proyecta Educando en Movimiento 2016

Esta semana se realizó una reunión de los equipos coordinadores de Educando en Movimiento, de la que participaron el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, la Directora de Educación Eugenia Sandri, Luciana Ponzinibbio de la Unidad de Proyectos Estratégicos, y la concejal Julia Saenz. El intendente Enrique Cresto impulsa que este año el programa articule clases de apoyo escolar y práctica deportiva, para los chicos en los barrios.

Al respecto, la edil comentó que “fue un encuentro muy positivo ya que pudimos hacer una balance del trabajo realizado en el 2015 y se fijaron las expectativas para este año”. Del encuentro participaron referentes del programa de más de 18 barrios de la ciudad. Y se recalcó sobre la integración e interrelación entre los talleres de apoyo educativo y las actividades deportivas.

El programa Educando en Movimiento consiste en brindar un taller de apoyo escolar en el barrio acompañado por actividades deportivas. Las clases son impartidas por estudiantes de los distintos profesorados de la ciudad, en coordinación con el Inaubepro y la Municipalidad de Concordia, junto a los referentes barriales “que son quienes proporcionan el anclaje territorial al programa; conocen el barrio, conocen a su gente y aportan el lugar físico donde realizar las actividades. Acompañan a los becados en la tarea de insertarse en el barrio, de recorrerlo haciendo la difusión y también en cuestiones organizativas del espacio, cada lugar tiene su lógica y ellos la conocen bien”, explicó la concejal Saenz.

Este año, el programa “se amplía al área deportiva”, comentó el Secretario de Deportes del municipio, Marcelo Cresto. “El intendente propuso que junto a las horas de apoyo escolar al chico también se le brinde la posibilidad de practicar deportes, por eso vamos a brindar el apoyo logístico, la planificación de las distintas actividades y los profesionales deportivos, para complementar el programa”, indicó.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario