Se publicará este viernes el llamado a licitación para la nueva planta de agua de Concordia

La inversión supera los 600 millones de pesos

Este viernes 18 de noviembre el Ente Nacional de Obras Hídrica (Enhosa), publicará la licitación de la obra de la Planta de Agua y anillado de Concordia, tal lo acordado en el mes de octubre entre los gobiernos nacional, provincial y local. La apertura de ofertas se realizará el 9 de enero de 2017 en la sede del organismo nacional.

En el mes de octubre los gobiernos nacional, provincial y municipal firmaron en el Enhosa el llamado a licitación para la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora de Concordia, que se realizará con financiamiento del BID. La obra representa una inversión superior a los 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres años.

“La presente obra está destinada a dar solución definitiva a la problemática de la red de agua en la ciudad”, indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Asimismo destacó: “Este es el resultado del trabajo conjunto y fructífero que nuestro gobernador Gustavo Bordet promueve desde su primer día de gestión, coordinando los equipos nacionales, provinciales y locales”.

El programa integral de solución definitiva a la problemática de la red de agua en la ciudad, incluye la realización de la Nueva Planta Potabilizadora y un anillado de distribución que rodeará a toda la ciudad para mejorar el abastecimiento. El proyecto es el resultado de las gestiones y los trámites que se hicieron, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que autorizó la toma de agua, en un trabajo articulado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los concordienses

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario