Se realiza en el Centro de Convenciones la 1° Feria Internacional del Ambiente “EcoCiencia Concordia”

“​Con muchas expectativas” el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay realizaron en la mañana de este lunes junto a la secretaria de Ambiente del Gobierno provincial, Belen Esteves, y el senador provincial Ángel Giano, la inauguración oficial de la Feria Internacional del Ambiente “EcoCiencia Concordia”. Las actividades habían comenzado el domingo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, en el Centro de Interpretación Ambiental y en Casa de Piedra de la Costanera con el recibimiento a las delegaciones de otras provincias y de otros países que participan del encuentro. Continúa hoy lunes y mañana martes en el Centro de Convenciones, en calle San Lorenzo y Sarmiento.

Del corte de cinta inaugural participaron además de los mencionados, el titular de Sidecreer Horacio Bechara, el director de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Martín Armanazqui, el titular del EMCONTUR Martín Buraglia, el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno Mariano Guerrero, la directora municipal de Educación Eugenia Sandri, la Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, y los concejales Alberto Armanazqui, Amadeo Cresto e Ivan Alalí, entre otros funcionarios.

“Los intendentes nos comprometimos en el Pacto de San Antonio de Padua al cuidado del medio ambiente y a la promoción de las energías renovables”, comentó el presidente municipal, haciendo referencia a la importancia de la Feria Internacional del Ambiente, que en la mañana de este lunes era visitada por chicos de distintas escuelas de la ciudad. En los salones del Centro de Convenciones, expositores de proyectos científicos, de trabajos escolares educativos, de ONG, exponen y explican distintas temáticas vinculadas al desarrollo de proyectos y propuestas ambientales.

“Estamos muy contentos con la inauguración de esta primer Feria Internacional, y la Cuarta Local, porque esto muestra que hay una continuidad de las políticas públicas que se iniciaron, y eso en materia ambiental es fundamental, porque no puede haber retrocesos”, valoró Belen Esteves.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la realización de este evento que reúne a delegaciones de distintos puntos del país y de distintos países de Latinomérica. “El intendente Enrique Cresto decidió darle continuidad y profundizar el trabajo en materia ambiental que se inició en la gestión de Gustavo Bordet como intendente, y desde el Concejo Deliberante estamos trabajando en el apoyo de estas políticas de Estado, que adquieren una especial relevancia luego de la firma de nuestro intendente del Pacto de Padua”, expresó el presidente del HCD Armando Gay.

“El compromiso de esta gestión es trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación para que en Concordia haya políticas claras de protección del Ambiente y de apoyo al desarrollo de las energías renovables”, enfatizó el intendente Cresto.

En tal sentido precisó que se está haciendo el relleno sanitario en el Campo El Abasto, “que es un proyecto regional que encaramos desde el Consorcio InterMunicipal”. A su vez, Cresto se refirió a la construcción de dos nuevos Centros de Interpretación Ambiental, que se sumarán al que ya funciona en Salta y Néstor Kirchner. “Esto se va a realizar en conjunto con el Gobierno Provincial, y está vinculado a las obras integrales de recuperación del arroyo Manzores que se venían haciendo y que el gobernador Gustavo Bordet ya anunció que se continuarán con las siguientes etapas. Estas son algunas de las obras en conjunto con la Provincia que se van a realizar, continuando con una política donde el cuidado del medio ambiente es eje de la gestión estatal de la Municipalidad”, sostuvo el presidente municipal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario