Se realiza un Congreso Internacional de Danza en Concordia

Durante este fin de semana se realiza la región es anfitriona de un Congreso Internacional de Danza, con destacadas profesores. El evento, del que participan más de 500 bailarines y profesores de distintos países, tendrá su capítulo este sábado en Concordia.

Este viernes en Colón comenzó el Congreso Internacional de Danza organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza con la participación de más de 500 asistentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Este sábado continuará en nuestra ciudad, donde se realizarán seminarios y disertaciones, y el domingo concluirá en la ciudad de Chajarí. Del Congreso participa Rodolfo Solmoirago, presidente de la Confederación Mundial de Profesionales Docentes de Danza y Artes.

Sarita Eiris, organizadora del encuentro en Concordia, comentó que por la mañana se realizarán Seminarios de Danza Clásica a cargo de Alejandro Tulio Totto, primer bailarín del Teatro Colón, y de Danza Jazz, a cargo de Daniel Barta, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Los mismos se llevarán a cabo a las 9 hs en el Instituto Arte y Movimiento.

Luego, a las 11 hs, se realizarán los seminarios de danza folclórica, contemporánea, árabe y preparación física, en el Salón de la Dirección de Cultura.

Por la tarde, a las 15 hs se realizarán las disertaciones en el 4° piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini).

Del Congreso participan la mayoría de los institutos de danza de la ciudad, y quienes aún no se inscribieron y quieren participar de los seminarios o de las disertaciones, pueden hacerlo, acercándose a los lugares respectivos en cada horario, indicó la profesora Eiris.

Por contactos de prensa o más información: 0345-154-032465

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario