Se realiza una campaña de difusión sobre el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Esta semana entró en vigencia el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que les permite a los conductores estacionar en la zona céntrica y abonar a través del uso del teléfono celular como así también en los puntos fijos de venta.

Es por ello que desde la Secretaría de Gobierno, de la que depende el SEM, se dispuso que en estos primeros días los operadores que habitualmente estaban en las distintas cuadras comprendidas dentro del sistema, asesoren y ayuden a los automovilistas a familiarizarse con el sistema, explicando el funcionamiento del mismo.

Cabe recordar que hay dos modalidades de pago. Una a través del teléfono celular, enviando un SMS o descargando una aplicación. Pero también en cualquiera de los comercios adheridos. Respecto al pago en los puntos de venta fijo, los mismos están indicados en la cartelería instalada en cada cuadra, y los comercios debidamente identificados.

También se puede acceder al sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar en la sección “Servicios”, “Estacionamiento Medido”, y ahí se accede a toda la información, instructivos, preguntas frecuentes y también los enlaces para descargar la aplicación e instalar en el celular. Esta app permite registrarse en el sistema, y activar el pago del estacionamiento directamente desde el teléfono, o bien en el sistema online en el propio sitio web del municipio.

Otra opción permite enviar un mensaje de texto común (SMS) al 86527, escribiendo las letras “EM” espacio y la patente del auto. Así se activa el período de estacionamiento. Al finalizar se envía EM FIN y automáticamente se da por finalizado el estacionamiento y el cobro.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario