Se realizan tareas de mantenimiento en los puntos limpios de la ciudad

Como todos los días, personal de la Dirección de Políticas Ambientales, realiza trabajos de limpieza y retiro de residuos en predios recuperados donde antes funcionaban microbasurales.

Se trabaja en el mantenimiento y mejora de estos espacios donde se brinda un servicio concreto a los vecinos, la posibilidad de depositar sus residuos voluminosos, restos de poda, ramas, escombros y neumáticos, que no son retirados por el servicio de recolección Municipal.
Servicio de pala mecánica y camiones retiran diariamente estos residuos para trasladarlos hacia el campo del Abasto. En conjunto con el trabajo de promotores ambientales que reciben los residuos secos y limpios para reciclar, de vecinos comprometidos con la separación de residuos en sus casas.
Se trabaja en el perimetrado de ingreso en ambos puntos limpios, retiro de residuos que se esparcen en todo el predio y pintando postes, columnas y cordón cuneta.

Se reciben cerca de 1,4 ton. mensuales de residuos reciclables e ingresan un promedio de 25 a 30 vehículos diarios en el sector de volcado. Evitando así la conformación de nuevos microbasurales.

Taller: «vamos a plantar»
29 de agosto, día del árbol

Este Taller tiene por objetivo abordar la temática de especies autóctonas y concientizar sobre sus beneficios para el ambiente.
Fecha: 29 de agosto

Lugar: Centro de Interpretación y Educación Ambiental de Concordia.
Duración: Se realizarán 3 turnos de 1 hora cada uno en los siguientes horarios: 10hs, 11hs y 12hs.

Destinatarios: Escuelas primarias.
Condiciones: El Taller es abierto y gratuito.
Las escuelas deberán inscribirse con antelación ya que los cupos son limitados.
Los alumnos deberán aportar para el taller materiales reutilizables como vasitos para hacer macetas, bandejas de plástico para hacer los semilleros, insumos para hacer carteles, marcadores.
A cargo de: Téc. Eva Cajigas.

Informes e Inscripción: Centro de Interpretación y Educación Ambiental de Concordia, Salta y Néstor Kirchner. Mail. concordiasustentable@gmail.com
heraldo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario