Se realizará este sábado el evento “Familia sobre Ruedas”

Este sábado 13 de febrero, a partir de las 20hs, se realizará en la Costanera de Concordia el evento “Familia sobre ruedas”. Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Ente Costanera, la propuesta invita a todas las familias a participar de este evento deportivo sobre ruedas sin motor.

Con participación libre y gratuita, todos los que estén interesados, de cualquier edad, pueden sumarse en cualquier tipo de medio sin motor, es decir: bicicletas, monopatines, rollers, sillas de ruedas, coches de bebes, patines, triciclo, etc. “No se trata de una competencia sino que es una actividad deportiva y recreativa participativa”, explicó el secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto. “Es una propuesta enmarcada en las políticas hacia la familia que impulsa el intendente Enrique Cresto y que estamos llevando adelante junto al Director de Costanera Hernán Fuertes y el Secretario de Desarrollo Cultural Luis Santana”, mencionó el funcionario municipal. Y no dudó en asegurar que se trata de “un evento único e inédito para nuestra ciudad”.

El circuito de la recorrida iniciará desde la rotonda Almirante Brown (ex Club Viajante) tomando por Avenida Costanera en dirección hacia el Sur hasta la rotonda final donde girarán por la misma y retomaran dicha avenida hacia el Norte. Desde allí hasta llegar a la rotonda de calle Mitre donde continúan por Avenida Castro hasta llegar a la rotonda de calle Salta, de ahí retomarán por las arterias antes mencionadas -en sentido contrario- finalizando el recorrido en el lugar de largada.

Por otra parte habrá un recorrido más reducido, para niños o personas que no deseen realizar la “caminata deportiva sobre ruedas” completa, especialmente pensada para quienes vayan con coches de bebés, niños con monopatín, etc. Iniciará en la rotonda Almirante Brown (ex Club Viajante) por Avenida Costanera en dirección hacia el sur hasta la rotonda final donde girarán por la misma y retomaran dicha avenida hacia el Nort, finalizando donde largaron.

Al finalizar, en Casa de Piedra, habrá un show musical como cierre de la jornada.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario