Se realizará la segunda Feria de Cerveza Artesanal de Concepción del Uruguay

365 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Tras el éxito de la primera Feria Cervecera en febrero de 2017 en la Isla del Puerto, los productores decidieron volver a juntarse y realizar una segunda edición el próximo domingo 11 de febrero

Este año, debido a la cantidad de productores y gastronómicos que participaran, se dobló la apuesta y se realizará en el primer estacionamiento de la Isla del Puerto en Concepción del Uruguay, ubicado entre los paradores centro y sur. Comenzará desde las 19 horas hasta las 02 horas, con entrada libre y gratuita.

Los participantes

Esta segunda Feria de Cerveza Artesanal contará 12 productores integrando el grupo organizador: Klug Gebräu, La Histórica, Ninka, Bantú, 7 Colinas, Don Alejandro, Camba-cuá, Drakkar, Dohko, Lagash, Träctor y Suiza Beer, todos de la ciudad de Concepción del Uruguay. También se sumaron dos productores invitados: Ambar y Bigüa.

Cada productor presentará diferentes estilos de cerveza en sus puestos que estarán ubicados a lo largo del estacionamiento, intercalados con los gastronómicos. Las pintas se venderán a un precio único de $70 y las medias pintas a $50.

Además de la cerveza, habrá buena comida de la mano de seis chefs locales que presentarán tres tipos de menú cada uno con un valor definido para todos igual. A esta nueva edición de la Feria Cervecera se suman Ciro Filipini de Filipo bristó-café, ‘Quique’ Sobral de Bajo Llave, Nicolás Popov de El Rescoldo, Fernando Gabioud de Mamma mia y ‘Pepe’ Sastre, por el club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

También se ubicarán un sector de mesas en el mismo estacionamiento que estarán mirando al río Uruguay, sobre el lateral derecho. Desde las 19 horas, habrá Djs y bandas en vivo.

“Va a haber música, sorteos de gorros y pintas, pero todo con un volumen controlado ya que la Isla del Puerto es una reserva natural y entre todos debemos protegerla y disfrutarla”, explicó Nicolás Duarte, uno de los organizadores de esta feria.

Tras el éxito de la primera Feria, Duarte dijo que para este año esperando tanto “mejorar el servicio para que la Feria convoque a cada vez más gente. Tenemos grandes expectativas y esperamos poder superar a la primera que fue increíble”.

IPA, el estilo de moda

Como dijimos, cada productor presentará diferentes estilos de cerveza que llevan su sello personal y sabor particular. Tras una Feria Cervecera y un Oktober Fest, con gran acompañamiento de público, Duarte dijo que si bien “depende mucho de los gustos, la IPA es uno de los estilo que esta más de moda”.

Recordemos que la IPA es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo.

Traslados en colectivos

Debido a la gran expectativa que genera esta nueva edición, los productores decidieron, junto a Buses del Uruguay, poner un servicio de colectivos que salgan desde la Defensa Sur hasta el lugar donde se desarrolle la feria.

Esta posibilidad de llegar a la Feria, pensando en quienes no pueden llegar de otra forma que no sea caminando o quienes no tienen un conductor designado, buscando promover la idea de que si tomás alcohol no manejes, y costará un valor mínimo. Los colectivos saldrán desde las 19 horas desde la Defensa Sur hasta que finalice el evento.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario