Con motivo de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes desde la Subsecretaría de Salud que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente se realizaron distintas actividades que consistieron en controles gratuitos de glucemia y una charla de concientización abierta a la comunidad que se llevó a cabo en el Centro de Salud “Capricornio”.

“Es importante que la gente tome conciencia de realizarse este tipo de controles por eso es que en este día decidimos salir a la calle con esta propuesta” dijo el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando, quien destacó la posibilidad que brinda el intendente Enrique Cresto y el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause para la ejecución de este tipo de actividades.

Durante la mañana de este lunes, se instaló un gazebo frente a la Municipalidad de Concordia “y todos aquellos que querían, podían hacerse el control de glucemia y que le tomen la presión de manera voluntaria” dijo Ferrando.

Pero además de esto, en el Centro de Salud “Capricornio”, se llevó a cabo una charla de concientización con el lema de la campaña 2016 cuyo lema es “Ojo con la Diabetes”.

“En la misma se dio una breve explicación de esta patología y de lo que significa el círculo azul del logotipo de Diabetes” señaló el funcionario, recordando que el mismo simboliza la vida y la salud, representando el cielo que une a todas las naciones.

Dejá tu opinión o comentario