Se realizaron los Actos conmemorativos del Combate de San Lorenzo y de la Batalla de Caseros

Esta mañana el Vicepresidente Municipal de Concordia, Armando Gay y el​ ​Secretario de Gobierno, Cdor. Martín Santana, en representación del​ ​Intendente Enrique Cresto, encabezaron los actos en conmemoración del​ ​203° Aniversario del Combate San Lorenzo que tuvo lugar a las 9.00​ ​horas en la Plaza 25 de Mayo y del 164º Aniversario de la Batalla de​ ​Caseros que se realizó a las 10.00 horas en Plaza Urquiza de nuestra​ ​ciudad.

Con la presencia de funcionarios de gobierno, autoridades civiles y​ ​militares y público en general se realizaron este miércoles los actos​ ​en homenaje a dos acontecimientos fundamentales en la historia de la​ ​Argentina: el Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros.
Tras la entonación del Himno y la entrega de ofrendas florales al pie​ ​del Monumento del Gral. San Martín tomaron la palabra la Secretaria de​ ​
la Asociacion Cultural Sanmartiniana de Concordia, en nombre de su​ ​President​a​ Lilian Monetta de Micucci y la Pr​o​ f. Irma Bergalio,​ VicePresidenta Primera del Honorable Concejo Deliberante, quien​ ​lo hizo en nombre del unicipio de Concordia.

​”Como funcionarios públicos tenemos el deber de imitar los​ ​valores e ideales de quien ha sido el Padre de la Patria, el Gral Jose de San Martín” señaló el viceintendente finalizado el primer acto.

Posteriormente las autoridades junto a la banda del Regimiento se​ ​dirigieron caminando hacia la Plaza Urquiza donde se desarrolló el​ ​acto en Homenaje al Gral Justo José de Urquiza.​ ​Allí​, tras la entonación del himno nacional y la entrega de ofrendas florales, ​los discursos estuvieron a cargo del Sub Oficial Mayor Eduardo​ ​Arce y del Concejal Esteban Benítez.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario