Se realizaron los Operativo Bloqueo ante el nuevo caso de dengue autóctono

En la mañana de este viernes, y tal cual estaba anunciado, se realizaron los Operativos Bloqueo ante el segundo caso de dengue autóctono en la ciudad. Se realizó el abordaje en la zona de los galpones del ferrocarril y en calle Pampa Soler al 3500, lugar de trabajo y domicilio de la persona infectada, respectivamente.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, informó que se realizaron los Operativos Bloqueo tal cual estaban anunciados, sin que se presentaran nuevos casos febriles o sospechosos de contagio de la enfermedad del dengue.

El abordaje integral, coordinado entre las áreas de Salud de la Municipalidad y del Gobierno provincial, abarca la fumigación intra-hogar y peri-domiciliaria, detección de casos febriles y de criaderos larvarios, campaña de difusión de métodos de prevención y descacharrización.

“En estos operativos trabajan distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la municipalidad, como lo dispuso Guillermo Echenause”, comentó Ferrando, “porque son operativos integrales, que se realizan en coordinación con el gobierno provincial”.

“En la zona de los talleres del Ferrocarril General Urquiza, la Unidad de Servicos Ambientales de la Dirección de Saneamiento Ambiental fumigó todos los talleres y demás dependencias del ferrocarril como así también realizó la fumigación peridomiciliaria en las viviendas ubicadas sobre la Avenida Robinson”, detalló Ferrando. En simultáneo se realizó el abordaje en calle Pampa Soler al 3500. En ninguno de los dos se detectaron nuevos casos febriles o que presenten síntomas de la enfermedad, se precisó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario