Se realizó el Siluetazo por la Memoria

Este martes se realizó el “Siluetazo” por la Memoria, en la plaza Urquiza. Jóvenes e integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de ex Presos Políticos, de Hijos, y estudiantes de escuelas secundarias, participaron de la actividad realizada en el marco de la Semana de la Memoria. Este miércoles se descubriá un mural en la plazoleta de calles Néstor Kirchner y Montevideo, y el jueves 24 se realizará el acto central en plaza Urquiza.

En la mañana de este martes, en plaza Urzquiza, Artistas para la Victoria y estudiantes de diversas escuelas de la ciudad realizaron el “Siluetazo”, para conmemorar exigiendo Memoria, Verdad y Justicia los 40 años del último golpe de Estado. Por la tarde, se pegarán las siluetas que representan a los concordienses detenidos desaparecidos en los distintos puntos de la ciudad donde fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar.

Las actividades continuarán este miércoles 23 con el descubrimiento de un mural en la plazoleta Grantón, ubicado en Néstor Kirchner y Montevideo.

Y el jueves 24 de marzo se realizará el acto central a las 20 hs en Plaza Urquiza, junto al Reloj de Sol, con la participación del intendente Enrique Cresto. Previamente, desde las 18 se presentarán varias bandas locales en un recital por la memoria.

Las actividades son organizadas por la Asociación de Familiares y Amigos de ex Presos Polítcos, la Agrupación HIJOS, y la Municipalidad de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario