Se realizó en Concordia el concurso de oposición de secretarios

En el Centro de Convenciones de Concordia se llevó a cabo el acto de concurso de cargos para secretarios de los niveles: inicial, primario y sus modalidades para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

La adjudicación de los cargos de secretarios de escuelas incluyó a los niveles inicial, primario y sus modalidades fue dividido en tres sedes: Concordia, Gualeguaychú y Paraná. En el acto se destacó la transparencia del concurso y el trabajo articulado con el gremio de Agmer.

Al respecto, la asesora pedagógica de jóvenes y adultos de la Departamental de Escuelas de Concordia, Nora Merlo, destacó que “es una gran oportunidad para muchos docentes que desean ascender en sus cargos”. Agregó además que el concurso “es un gran adelanto en educación, es valorable y una muy buena oportunidad, gracias al gobierno de la provincia”.

En tanto que la supervisora de Primaria del departamento Concordia, Andrea Kolzi, explicó que el concurso es un “gran logro, porque hace muchos años que no se hace”.

Dijo que el cargo de secretario es “destacado dentro del equipo directivo, muy importante y necesita una formación especial que se hizo el año pasado que mucha gente logró acceder al examen de oposición favorablemente y nosotros lo que esperamos es que se mejore la calidad educativa con la carrera docente, que se haga por concurso”.

Desde la organización del evento por parte de la departamental de Escuelas de Concordia, Alberto Rodríguez aseguró que “para Concordia este es un gran evento en lo que respecta a educación”, y contó que hacía muchos años no se hacía un concurso “el último fue en el año 1986” y adelantó que en el transcurso del año se irán realizando otros.

Comentó que se concursaron 79 cargos, son cinco departamentos: Federación, San Salvador, Federal, Feliciano y Concordia, “acá en este departamento son 42 cargos, y un total de 225 aspirantes”, explicó.

Rodríguez resumió que se trata de “darle a cada docente el lugar que se merece con su titularización y estar con la estabilidad que le corresponde”.

Por otra parte, comentó que “se dividió a Entre Ríos en tres partes para tratar de hacerlo lo más organizado posible”.

“El concurso se desarrolló por listado con orden de mérito que se fue haciendo por oposición, y se va a ir haciendo el nombramiento del listado hasta ocupar todos los cargos que tenemos”, y destacó el acompañamiento del gremio en el proceso.

Logro

Liliana Forastieri , secretaria de Educación de la Comisión Directiva Central de Agmer destacó la importancia del concurso: “Es un logro para nosotros hace 30 años que no había concurso para secretarios , hay docentes de varios departamentos que están concursando contando con la posibilidad de ascender en su carrera , es parte de un acuerdo paritario que firmamos con el gobierno para darle a nuestros compañeros esta posibilidad, sin dudas que va a revalorizar y recategorizar a nuestras escuelas”, afirmó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario