Con el río Uruguay de fondo, y en el recuperado SkatePark de la Costanera, skaters de distintas localidades de la región participaron este fin de semana de la primera fecha de la competencia que clasifica al Nacional. Además, se realizó una capacitación en Instructor de Skate.

“En el mes de agosto pasado logramos en el marco de las políticas que impulsa el intendente Enrique Cresto de poner en valor todos los espacios públicos, la recuperación del SkatePark, con un mural temático enorme, lo que hoy nos permite, cinco meses después, llevar adelante este evento que no es menor”, dado que se trata de “la primera fecha de la Copa Argentina de Skateboarding 2019”, comentó al respecto Aldo Álvarez, presidente del Ente Costanera.

Además del Campeonato, durante el fin de semana, “se realizó una capacitación específica, de Instructorado, con el fin de promocionar la actividad y el objetivo de poder en breve tiempo abrir la escuelita de skate en la Costanera”, destacó Álvarez.

“La característica de la Copa Argentina es acercarle la competencia a los chicos para que no tengan que viajar a Capital Federal, y por eso se realiza por regiones y de forma federal”, comentó Gabriel Benitez, presidente de la Federación Argentina de Skateboarding. “En el caso del NEA, elegimos Concordia porque la pista está muy buena, y por el apoyo que recibimos del Ente Costanera y de la Municipalidad”, dijo.

La modalidad de la competencia es que “los mejores clasificados de cada una de las cuatro categorías pasan a participar de la final nacional, lo que les da a los skaters la posibiloidad de salir de su región y competir con los mejores de todo el país”.

“Con la Federación trabajamos en 65 ciudades, en las que hay alrededor de 20 pistas que son las mejores. Y cuando vimos la pista de Concordia, es una de las mejores, es amplia, está muy bien decorada, y es una gran oportunidad para que el skate de Concordia crezca y tenga prontamente un representante en competencias nacionales e internacionales”, destacó Benítez.

Ganadores de la primera fecha de la Copa Argentina 2019

MAYORES DE 18:

1. @juanskate.0 (de Merlo, Bs As)
2. Emiliano Alvez (de Montevideo, ROU)
3. Santiago Barraza (de Merlo, Bs As)
4. @ivanskt_ (de Merlo, Bs As)
5. Tomi Paez (de Colón, E. R.)
6. Juanma Malarini (de Concordia)

MENORES DE 18:

1. Mariano Rubio (de Paraná)
2. Sergio Benítez (de Gualeguaychú)
3. Ariel Cáceres (de Gualeguaychú)
4. Facundo Matinelli (de Gualeguaychú)
5. Juan Balquin (de Gualeguaychú)
6. Elias Menelli (de Concordia)

MENORES DE 14:

1. ManuelRivas (de Gualeguaychú)
2. GabrielDome (de Concordia)

FEMENINA OPEN:

1. María Victoria
2. Mía Jazmín

Dejá tu opinión o comentario