Se realizó esta mañana el acto oficial de celebración del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

Encabezado por el intendente Bordet, tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo el acto oficial en conmemoración por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Junto a las autoridades municipales, militares, eclesiásticas y representantes de asociaciones civiles, el intendente celebró la independencia del pueblo y llamó a “encaminarnos hacia el bicentenario de 2016 con mucho patriotismo, orgullo e identidad concordienses”.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, encabezó esta mañana en la Plaza 25 de Mayo el acto de conmemoración del 199 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en el que se recordó la gesta patriótica y se depositaron ofrendas florales al monumento del General San Martín, ubicado en esa plaza central de la ciudad.

En su discurso, el intendente recordó que “hoy celebramos la independencia definitiva de nuestra Patria de cualquier tipo de dominación o potencia extranjera, pero sabemos que hoy existen nuevas formas de dominación que no tienen que ver con las armas pero sí con prácticas políticas y económicas”.

“En 2003 empezó en este país un proceso para terminar con la dependencia de fondos apátridas y en este sentido hemos logrado una verdadera independencia económica que nos hace una nación soberana para asignar recursos en favor de su pueblo”, continuó. “Por eso, les pido proteger lo que hemos conseguido, porque si algo nos pone contentos a ciento noventa y nueve años de aquella gesta es que en Argentina tenemos un sistema democrático sólido”, señaló.

“Por eso,  convoco a encaminarnos con patriotismo, y orgullo e identidad concordienses camino al bicentenario. Vamos a trabajar para tener una gran celebración”, concluyó.

Finalmente, el intendente invitó a toda la ciudadanía a participar esta tarde de los festejos popular en la Costanera, a partir de las 14.

Tras el acto, las autoridades participaron del Solemne Tedeum en la Catedral de Concordia, en el que el Obispo Diocesano de Concordia, Luis Collazuol, enfocó su mensaje de este año en el cuidado del planeta, llamando a “sanar la tierra y la sociedad humana”. En ese sentido, enfatizó en la cuestión ambiental, diciendo que “es necesario profundizar en políticas educativas y derecho ambiental”.

Collazuol también pidió que “la celebración patria ayude a sacar voces del silencio para la equidad y sustentabilidad de los recursos”.

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario