Se realizó la Segunda sesión ordinaria del Período 2016

Las Minutas de Comunicacion ingresadas fueron aprobadas por unanimidad al tratarse de iniciativas que dan respuestas a demandas de la comunidad. A través de un proyecto de resolución el Concejal Alalí invitó al resto de los concejales a brindar su apoyo a la marcha contra el aumento de la tarifa electrica que se realizará el viernes 18 de marzo a las 20.00 partiendo desde Plaza Urquiza y llegando a Plaza 25 de Mayo.

El jueves pasadas las 9,00 horas se dio inicio a la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Período 2016. Con la ausencia justificada con aviso del Concejal Amadeo Cresto, por reposo médico absoluto y el Presidente del HCD Armando Gay, quien se encontraba acompañando al Intendente Enrique Cresto en la provincia de Formosa, quien asumió como Presidente de la Federación Argentina de Municipios.

Luego de que por pedido del Concejal Armanazqui y contando con la aprobación de la totalidad de los miembros se pasara para la próxima sesión el tratamiento de la integración de las Comisiones Internas; estos fueron los temas ingresados y abordados durante la sesión:

Minutas de Comunicación:
– Expte. N° 21810 de las Sras. Concejales Fernández y Reta de Urquiza Minuta de Comunicación solicitando medidas de saneamiento y reparaciones en B° El Toronjal.

Aprobada por unanimidad.

-Expte. N° 21812 de la Sra. Concejal Bergalio, Minuta de Comunicación sobre cesión espacio municipal para instalación Biblioteca Pedagógica: se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de gestionar la cesión de un inmueble destinado a la Biblioteca Pedagógica de la ciudad de Concordia, ante el pedido solicitado por la Institución.

Aprobada por unanimidad.

-Expte. N° 21814 de la Sra. Concejal Bergalio, Minuta de Comunicación sobre problemática ocasionada por vehículos que obstruyen veredas, etc. en Lieberman e Italia: Ante la solicitud de la Asociación de Amigos del Hospital Masvernat, entidad que registra problemas en el tránsito y en la vía pública que rodea al nosocomio, se solicita al Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes se realice un relevamiento e intervención que permita dar una solución a los problemas planteados.

Aprobada por unanimidad

Durante la sesión el Concejal Iván Alalí pidió la palabra para dar ingreso a una Minuta de Comunicación para que el Concejo dé tratamiento a un pedido hecho por padres de alumnos de escuelas públicas ante el cobro por parte de los establecimientos escolares de una cuota societaria para solventar gastos de mantenimiento. “Mi idea es que se pueda convocar a Departamental de Escuelas o al Ejecutivo Provincial para que aclaren esta situación, para lo que solicito el acompañamiento de los Señores Concejales” sostuvo el edil.

En este sentido se aprobó por unanimidad con la moción del Sr. Concejal Alberto Armanazqui de transformar dicha Minuta en Proyecto de Resolución, citándose a la Directora de Departamental de Escuelas Griselda Di Lello y demás autoridades educativas que correspondan a una reunión con los señores concejales a fin de tratar el tema, la que se programará en el día y horario que dichas autoridades puedan asistir. Asimismo el Concejal Esteban Benitez solicitó que se aclare en dicho Proyecto la importancia de la gratuidad de la escuela pública.

También el Concejal Iván Alalí pidió el ingreso de una Minuta de Comunicación en repudio al aumento desmedido de las tarifas en el servicio eléctrico. Para lograr la adhesión de la comunidad está realizando una Campaña para reunir firmas contra dicho aumento, solicitando el edil el acompañamiento del Concejo Deliberante. Fue aprobado por mayoría el ingreso de dicha Minuta de Comunicación.

Asimismo el Concejal Iván Alalí solicitó el ingreso de un Proyecto de Resolución declarando de interés municipal la marcha que se realizará el viernes 18 de marzo a las 20,00 horas en acompañamiento a esa medida.

Vale destacar que la realización de la marcha fue apoyada por los tres bloques no sólo con el voto sino con declaraciones de adhesión que recordaron la histórica lucha de los vecinos de Concordia para que se dé cumplimiento a los objetivos fundacionales de la Represa de Salto Grande. Fueron los concejales Alberto Armanazqui (FPV), Esteban Benítez (Cambiemos) y Daniel Cedro (UNA Frente Renovador) quienes hicieron uso de la palabra.

Finalmente el Concejal Alberto Armanazqui se refirió al ingreso del Expediente N°21798 del Concejo en Comisión sobre reunión para tratar problemática telefonía celular.
Este expediente se refiere a una demanda planteada por numerosos ciudadanos: la DEFICIENCIA DEL SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR DE LA CIUDAD.
Para tratar el tema el día Miércoles 30 de marzo del corriente, siendo citados a la sala del Concejo Deliberante:

*Titulares de empresas de telefonia móvil
*Comisión de Servicios Publicos
* Responsable de Defensa del Consumidor del Municipio

Con el ingreso de este Despacho a Comisión se dio por finalizada la sesión a las 10,00 horas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario