Se realizó una Capacitación en Emergencia dictada por la Dirección Nacional de Emergencia

Este jueves se realizó una capacitación en Emergencia del Programa de Fortalecimiento a Comunidades Resilientes, dictado por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La actividad se realizó en el salón de actos del municipio. El curso estuvo orientado a capacitar a las personas que actúan ante emergencias como la vivida por la inundación en Concordia.

“El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es generar una articulación entre Nación, Provincia y el Municipio, y detrás de esa articulación plasmar un protocolo”, señaló al respecto el Dr. Juan Ignacio Maya, coordinación de la región de la Dirección Nacional de Emergencias. En este sentido, Maya explicó que se realizó esta actividad de capacitación en Concordia y luego también se realizará en otras ciudades de la provincia, tanto de la costa del río Uruguay como del Paraná.

“El objetivo de la capacitación es que cada uno de los participantes pueda elaborar un plan de contingencia ante las emergencias, es decir poder elaborar la planificación, donde se pueda priorizar los recursos y resolver las situaciones que se van generando ante hechos que no son cotidianos, como la inundación”, explicó la capacitadora Adriana Riberi, quien disertó en el encuentro.

“Esta capacitación es parte del trabajo que estamos realizando desde la Municipalidad, en lo que es el después de la emergencia”, explicó el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause. “El intendente Enrique Cresto nos pidió que trabajemos no sólo en atender las demandas de todas las familias que fueron afectadas por la inundación, sino también en mejorar la preparación de cada una de las personas que trabajan ante las emergencias. Esto es parte de una política integral que el intendente está llevando a cabo, trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y nacional, dado que Concordia tiene que estar preparada para este tipo de situaciones”, dijo Echenause.

La capacitación se realizó a lo largo de toda la jornada de este miércoles, y desde el municipio se informó que se realizarán otras actividades de formación y capacitación y perfeccionamiento en conjunto con otras instituciones.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario