Se realizó una capacitación sobre bacheo de calles

Este jueves se realizó una capacitación al personal de la Dirección de Calle Pavimentadas, sobre el buen uso y manejo de los materiales para bacheos. “Las capacitaciones es uno de los ejes de las políticas de gestión del intendente Enrique Cresto”, señaló el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Mendieta. En este sentido, “junto a la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) se instrumentó esta capacitación específica para los trabajadores del área de Calles Pavimentadas, tanto para mejorar el intenso trabajo que venimos realizando como para instruir sobre el correcto manejo de los materiales y las nuevas técnicas que existen”, indicó.

La capacitación sobre bacheo consistió en dos partes, una teórica, llevada adelante en las instalaciones del Corralón Municipal, y luego una teórica que se llevó a cabo en calle Moulins y Gobernador Cresto, reparando un bache existente. Allí, el personal municipal junto a los instructores pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. “Es una especialización sobre un trabajo que hacen todos los días con material que utilizamos de forma frecuente para reparar los baches de la ciudad”, explicó Mendieta.

Eduardo Castillo, Capacitador y Educador de la empresa Productora Química, especificó que “estamos capacitando sobre el uso de materiales para bacheos y vemos que muchos tiene conocimientos pero lo que buscamos es el perfeccionamiento y conviene que esto sea masivo entre todos los trabajadores que realizan esta tarea. Muchas de las técnicas de la capacitación ya la sabían y las emplean a diario, pero también se instruyó sobre nuevas técnicas y nuevos materiales en este trabajo”, indicó.

“Es importante el tomar experiencia y conocimiento porque es un producto que compramos, que no es nada barato y el saber usarlo hace que podamos economizar en el trabajo que además si está bien hecho, tiene durabilidad”, agregó Mendieta. Por eso, “desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la UPE se decidió realizar esta capacitación, para continuar cumpliendo con el objetivo que nos fijó el intendente Cresto, que es mejorar la traza vial de Concordia y jerarquizar el empleo público, a partir de la capacitación constante”, concluyó el Subsecretario de Obras Públicas del municipio

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario