Se realizó una capacitación sobre control y fiscalización vial

Durante los días jueves y viernes de esta semana se desarrolló una capacitación para agentes de tránsito, tanto de la Municipalidad de Concordia como también de los municipios integrantes del Consorcio Intermunicipal, e integrantes de la Policía de Entre Ríos y de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Provincia. Las dos jornadas fueron llevadas a cabo por Juan Pablo Troncoso y María Juárez, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior de Nación.

Sobre lo realizado señalaron que “estuvimos trabajando en tres aspectos: uno fue reconocer al tránsito como un problema social y de mal uso del espacio público; el otro segmento fue ver los marcos normativos del tránsito y la seguridad vial” y el tercer punto consistió en una actividad en la propia calle “de la que tuvimos una posterior devolución sobre como armar operativos y que los mismos sean eficientes y que el ciudadano vea que no solamente se trata de una acción de control por sí misma sino que además tiene que ver con aspectos preventivos que hacen a la seguridad vial”.

“La intención fue educar, generar cambios de conducta y unificar criterios” para que el personal de las municipalidades como de la Policía de Entre Ríos “trabajen con las mismas bases”. Y afirmar el concepto que “cada una de las partes, o sea, quiénes controlan y quiénes son controlados, forman parte de una misma sociedad”.

La instancia de capacitación de la que participaron integrantes municipales y provinciales de organismos vinculados al tránsito, fue organizada en nuestra ciudad por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno del municipio, a partir de la articulación con el gobierno provincial y nacional.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario