Se realizó una capacitación sobre Incentivos de apoyo a la inserción laboral en Concordia

El objetivo del encuentro, desarrollado en el Salón de los Intendentes del Municipio, fue informar a las empresas locales de que forma incorporar beneficiarios de distintos programas al mercado laboral formal.

Encabezada por el Secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, la reunión abordó los principales ejes del PRO. EMPLE.AR, aplicación integral de políticas que impulsa el Gobierno Nacional, para dar respuesta a los desafíos del contexto laboral actual.

Según informó el funcionario “la propuesta incluye herramientas destinadas a proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. Mejorando la empleabilidad de los trabajadores en situación de vulnerabilidad social”

Destacando las ventajas para la empresa Loggio señaló que el programa contempla la preselección de candidatos por parte de la oficina de empleo según el perfil solicitado y la posibilidad de formar en su empresa a trabajadores desocupados y conocer su desempeño sin la obligación de contratación. “A esto debemos sumar que el entrenamiento es co-financiado por el MTEySS, por lo tanto el costo para la empresa es bajo”

El PRO. EMPLE.AR está destinado a trabajadores y desocupados de programas como “Jovenes con mas y mejor trabajo”, “Progresar” y también para egresados de cursos de formación profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo y participantes del Programa Prestaciones por Desempleo. La iniciativa contempla que puedan realizar experiencias prácticas y capacitarse para mejorar en sus condiciones de empleabilidad a futuro.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario