Se realizó una charla sobre derechos y adultos mayores en Concordia

Una charla sobre “Derechos y Adultos Mayores” se desarrolló en el Centro Cívico de Concordia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social , la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el municipio, con el objeto de dar a conocer las acciones que está realizando la gestión del gobernador Bordet para los mayores.

Jubilados, pensionados , estudiantes , docentes, profesionales de la salud, abogados y representantes de los centros de jubilados del departamento Concordia que trabajan a diario con los adultos mayores, participaron en la charla organizada como una instancia para compartir ideas y dar a conocer las acciones realizadas por la gestión del gobernador Bordet para esa franja etárea.

La titular de la Dirección de Gestión Preventiva del municipio, Bernardita Zalisñak, opinó que “los adultos mayores son vulnerados y tenemos una perspectiva de que hay mucho por hacer para que sigan desarrollándose. Tienen muchos proyectos para realizar y por eso trabajamos para que se respeten sus derechos”.

Estado presente
Por su parte, la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Judith Abreu, destacó el compromiso del gobernador Bordet por garantizar los derechos de nuestros mayores en la provincia.

“Desde la Caja de jubilaciones hemos cambiado la mirada de un organismo, en el que una persona hacia un trámite y esperaba a jubilarse. Ahora con el gobernador Gustavo Bordet comenzamos a cambiar las conceptualizaciones y a generar políticas de acompañamiento para nuestros jubilados y pensionados y en eso hemos avanzado. No hablamos de pasivos porque son activos con energía, por eso estamos trabajando con los municipios y juntas de gobierno para cambiar la estigmatización que se tiene de los jubilados”, detalló Abreu .

Finalmente, afirmó que “ya sea en las zonas rurales , en ciudades o juntas de gobierno o en cualquier lugar de la geografía entrerriana , donde haya un adulto mayor el Estado tiene que estar presente y hacerle conocer que debe ser protagonista de sus derechos”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario