Se realizó una fumigación contra el dengue en la escuela Benito Garat

En la mañana de este martes se realizó una fumigación en la escuela n° 10 “Benito Garat”, debido a la confirmación de un caso de dengue de una docente que trabaja en dicha escuela. El operativo de fumigación fue llevado adelante por las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, informó que el caso corresponde al de una persona cuyo domicilio es en las inmediaciones de calle Chile y Balcarce, zona en la que se realizará un segundo Operativo Bloqueo, para reforzar las medidas preventivas ya realizadas, de fumigación intradomiciliaria.

Ferrando precisó que “hay 16 casos de dengue autóctonos en la ciudad confirmados”, y comentó que “todos los días se toman muestras y se mandan a analizar, la mayoría nos han dado negativo”.

Respecto a la situación actual de la enfermedad, el profesional indicó que “la población del mosquito va a disminuir con la llegada del otoño y del invierno. Pero es fundamental mantener los patios limpios y descacharrizados para que el mosquito no tenga donde poner sus huevos, de esta manera cuando llegue la primavera – verano (que es la temperatura en la que el mosquito de activa) no haya población del vector y por consiguiente no tengamos la enfermedad nuevamente”, recomendó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario