Se recibió de ingeniero vendiendo sandwiches

Un joven se graduó como ingeniero agropecuario luego de financiar su carrera de nueve años con la venta ambulante de sánguches en la terminal de ómnibus de su ciudad natal, Chepes, en La Rioja.

Leonardo Zárate, de 30 años y padre de tres niños, nació en la ciudad de Chepes, a unos 280 kilómetros al sur de esta capital, y comenzó a vender sánguches en la estación terminal de ómnibus desde que tenía 7 años.

Leo y sus sánguches en la terminal.
“Hay tantos jóvenes que reciben todo el apoyo económico de los padres y muchas veces no aprovechan esas oportunidades para lograr algún título. A todos ellos les quiero decir que no dejen pasar las oportunidades que te da la vida”, aconsejó Zárate.

El vendedor logró graduarse como ingeniero agropecuario en la Universidad Nacional de La Rioja luego de nueve años de estudio que realizó principalmente de noche.

Su esposa, orgullosa
Edith Olmos, esposa del joven, afirmó sentirse “orgullosa de Leo por todo el sacrificio que hizo, convirtiéndose en un verdadero ejemplo para nuestros 3 hijos”.

“Siempre le ayudaba a preparar los sándwiches para que salga a vender y cuando él me decía que le resultaba difícil seguir solventando la comida para nosotros y los estudios, yo le daba fuerza para que no abandone la carrera y hoy gracias a Dios pudo cumplir su sueño”, dijo al diario El Independiente.

Zarate manifestó que si bien tuvo algunos ofrecimientos de parte de la Universidad para realizar pasantías en 2016, aún no tiene ninguna oferta laboral, por lo que continúa con su venta ambulante.

“Voy a seguir vendiendo sándwiches hasta que consiga algo mejor”, reconoció el flamante graduado.
mendoza post

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario