Se recomienda aplicarse la vacuna antigripal

Ante la llegada de las bajas temperaturas desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad recomiendan a los ciudadanos que se apliquen la dosis de la vacuna antigripal, la cual es gratuita para las poblaciones comprendidas en el Calendario de Vacunación, a los efectos de prevenir las enfermedades respiratorias que se intensifican y pueden derivar en cuadros de enfermedades más graves sobre todo en los grupos de riesgo.

La recomendación de la aplicación es para adultos mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses independientemente de los factores de riesgo, las embarazadas, las mujeres que hayan tenido familia en los últimos 6 meses, y personal de salud. Además de los niños y adultos que presenten enfermedades o condiciones que así lo requieran, según indicación médica.

Desde el área de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio se recalcó la importancia de asistir a los centros de salud, donde se encuentra disponible la vacuna antigripal en forma gratuita para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario