Se recuperaron lotes que eran vendidos por Facebook y se entregarán

La Secretaría de Tierras de Comodoro Rivadavia confirmó que estos 20 lotes fueron recuperados y que incluso estaban siendo vendidos por Facebook. Serán destinados a personas que estaban en la lista de espera de Fracción XIV Y XV.

Desde la Secretaría de Tierras se anunció al entrega de lotes recuperados, que habían sido entregados hace aproximadamente un año y al no haber sido ocupados, se llevó a cabo el procedimiento de recuperación para ser otorgados a personas que estaban en lista de espera de Fracción XIV y XV.

El titular del área, Alberto Parada explicó que se trata de una zona bastante problemática porque “a la gente le entregamos los lotes, no los ocupan, especulan y hay muchos a los que les hemos retirado la resolución porque encontramos en Facebook, que los estaban vendiendo”.

Tras detectar esta situación y recuperar los lotes, la Secretaría dejó sin efecto la resolución y van a ser entregados a otras familias. Se trata de un total de 20 lotes con servicios.

“Tenemos que ir avanzando sobre este tema, más que nada por la gran demanda y porque ante la presencia de lotes vacíos, si no los ocupamos nosotros, después vienen las usurpaciones”, dijo Parada.

Asimismo, el funcionario señaló que no han parado las usurpaciones del todo pero sí las que venían en forma masiva. “Este es un trabajo que a seguir hasta el 10 de diciembre y creo que hemos avanzado muchísimo porque tenemos varias propuestas más de entrega”.

Y recordó que durante la gestión se entregaron 1200 lotes aproximadamente “pero si sumamos los regularizados, que son las personas que ya estaban instaladas pero hemos hecho la mensura y colocado los servicios, andamos en más de 7000 lotes”, puntualizó.

Patagonico

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario