Se reinaugurará la residencia estudiantil de Concordia en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles a los concejales del Frente para la Victoria de Concordia, Carolina Amiano e Iván Alali, para dialogar sobre diversas obras en ejecución en esa ciudad, y de la reinauguración de la residencia estudiantil de Concordia en Paraná que funciona desde hace 10 años.

Amiano definió el encuentro como “muy productivo” y detalló que conversaron sobre “la gestión y lo que se hará de forma articulada en 2017”, además de la planta de agua y viviendas para Concordia, entre otros temas.

Por su parte, Alalí precisó que “la residencia estudiantil de Concordia en la ciudad de Paraná cumple 10 años en 2017 y el gobierno provincial junto al municipio hará una reinauguración”. Al respecto, agregó que el gobierno provincial aportará los materiales para ponerla en condiciones “y que los estudiantes cuenten con un lugar acorde a las circunstancias”, remarcó.

“La residencia se encuentra ubicada en calle Alsina casi Carbó, de Paraná, y cuenta con cuatro habitaciones, dos baños, una sala de estudio, cocina y patio”, precisó Alalí, al tiempo que agregó que brinda alojamiento a unos 25 estudiantes provenientes de Concordia durante el primer año de su carrera”.

Amiano mencionó luego que “en principio es para hijos de empleados municipales pero también está abierto al estudiantado de la ciudad, sobre todo que elija una carrera dictada en una universidad pública. El alojamiento es gratuito y los beneficiarios sólo deben hacerse cargo de los impuestos y de los servicios que contraten, como por ejemplo internet o televisión por cable”.

“Tanto el alquiler como el mantenimiento de la casa es afrontado por el municipio”, precisó y acotó finalmente que los estudiantes alojados son asegurados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario