Se subastaron terrenos municipales para construir el Centro Terapéutico Termal

Este sábado se realizó la subasta de los terrenos delimitados por las calles Belgrano, Antonio de Luque, Lavalle y Monseñor D’Andrea. La subasta pública se realizó en la sede de la Caja Mixta, con gran participación de público e interesados. Del total de 18 lotes, se vendieron 14 por una suma que asciende a los 7 millones de pesos. El intendente Enrique Cresto dispuso que el dinero recaudado sea destinado al financiamiento de la construcción del Centro Terapéutico Termal.

Hace dos años, estos terrenos salieron a la venta mediante licitación pública en la gestión del intendente Gustavo Bordet, pero no se concretó la operación. Por eso, el Concejo Deliberante determinó – mediante la resolución N° 7946, aprobada en septiembre – que se proceda a la subasta de estos lotes, mediante la intervención de la Caja Mixta.

Así entonces, este sábado 29 de octubre la subasta comenzó a las nueve y media de la mañana, como estaba previsto. “La decisión del intendente Enrique Cresto es que los fondos que se recauden por esta operatoria sean destinados a la creación del Centro Terapéutico Termal”, señaló el secretario de Hacienda del municipio, Álvaro Sierra. En este sentido, precisó que “el proyecto contempla la inclusión de los niños de escasos recursos y de los concordienses que requieren de estas terapias, por cuestiones de salud. A la vez que es un aporte al desarrollo turístico de la ciudad”, sostuvo.

“Esta decisión impulsada por el intendente y con el apoyo del Concejo Deliberante, es una muestra de transparencia en la administración de los recursos municipales”, concluyó Sierra.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario