Se trataron varios proyectos de la zona norte de Concordia

El Concejo Deliberante sesionó este jueves 23 y entre los temas tratados, se resolvió aprobar por unanimidad un pedido que presentó el Concejal Alberto Zadoyko, en la que solicitó ocupar un espacio verde destinado a plaza en Villa Zorraquin, el predio está situado sobre calle López Jordán, entre calles Humberto Primo y Chile, este espacio linda con numeras viviendas al este, al oeste y al norte. Hoy este lugar está convertido en un foco infeccioso, un espacio inseguro e improductivo y si no se toman medidas seguirá en crecimiento, fundamentó. Se encuentra entre el Complejo Habitacional 70 viviendas recientemente inaugurado, construcciones con el programa PROCREAR y un grupo de viviendas municipales de hace más de 20 años, es por eso que es necesario contar con una plazoleta con juegos infantiles.

Al hacer uso de la palabra, el edil recordó que este pedido complementa lo aprobado por unanimidad, hace un par de sesiones donde solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios, para realizar en el menor tiempo posible un Estudio de Ingeniería Hidráulica a fin de dar solución a las inundaciones y daños que producen las lluvias en la zona comprendida sobre calle López Jordán, entre H. Primo y Chile, a los vecinos.

El Concejal fue autor también de otros proyectos de comunicación, solicitó al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos analice la colocación de guardarrail en el Parque Liquidambar a fin de preveer posibles accidentes en la zona, debido a la velocidad desarrollada por los automovilistas. Lo hizo respondiendo a una nota con firmas que le entregaron transeúntes que practican deportes de esparcimientos en el Parque Liquidambar, además de ser utilizado por vecinos y turistas para la realización de varias actividades. Luego de un debate, se aceptó una moción de la mayoría de que pase al concejo en comisión con pronto despacho.

Otra proyecto de Comunicación que se trató fue del barrio Golf, que se solicita al Poder Ejecutivo para que a través de las áreas competentes informe el estado de ejecución de la obra de luminarias que comprende la calle Las Palmeras entre Gualeguay y Avda. Monseñor Rosh. Y pide remitir nota de estilo a la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios de Concordia Ltda con los mismos fines. Adjuntó Zadoyko, nota remitida a la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios de Concordia Ltda, donde la Municipalidad de Concordia solicita a la Cooperativa en el marco del convenio que vincula ambas instituciones a la ejecución de la obra que se realizará con columnas metálicas de 8 metros libres, artefactos tipo JC250 y lámpara de sodio de alta presión de 150 W. El expediente pasó a la Comisión de servicios públicos.

Sobre el mismo, concluyó el edil diciendo que cuando habló con André Villalva responsable del área de electrotecnia del municipio, le informó que esta obra estaría incluida en una compensación con la Cooperativa Eléctrica pero que requiere de más de un millón de pesos. Destacó además que no hace mucho tiempo y por medio de CAFESG se logró una obra importante en calle Gualeguay entre Las Palmeras y Av. Vuelta de Obligado, como la colocación de columnas de alumbrado público que fue como una primera etapa. Y comunicó que, hoy (jueves) a las 10 de la mañana se realizó la apertura de la Licitación de la segunda etapa de la obra de construcción de la red cloacal y lagunas de tratamiento, obra por cierto soñada por los vecinos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario