Se viene el 911 a Concordia “esperamos novedades concretas para fin de año” BORDET

El intendente encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

Con la presencia del presidente municipal Gustavo Bordet, y las máximas autoridades del Gabinete, junto a representantes de varias instituciones de la ciudad, el jefe de policía y representantes políticos, se llevó a cabo una nueva reunión este martes por la noche. Entre los temas tratados, Bordet informó sobre los operativos de control de alcoholemia y el avance de la licitación para el 911.

Este martes por la noche, en el Palacio Municipal de Concordia, convocado por el intendente Gustavo Bordet, se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad de la ciudad.

El encuentro estuvo coordinado por la subsecretaría de Gobierno, a cargo de Mabel Barrios, y se trataron diversos temas. Entre los más destacados, se encuentran: el Informe del intendente sobre el abordaje en conjunto con el gobierno que deriva en Operativos de control de Alcoholemia; el informe sobre estado de la Licitación del Sistema de Emergencias y Video Vigilancia, Línea 911; el informe sobre resultados de Operativos en control de motos, a cargo del jefede Policía Departamental; el informe sobre avance de Proyecto de Ley de Narcomenudeo a cargo del senador Enrique Cresto; el informe de los concejales sobre el Congreso Internacional de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública( Concejo Deliberante); y el informe sobre avance del Proyecto de Construcción de Casas Educativas Terapéuticas a cargo del secretario de Salud, Mario Imaz.

Durante la reunión, el intendente recordó el objetivo del Consejo de Seguridad. “Es un ámbito en el que entre todos buscamos ponernos de acuerdo para solucionar los problemas de la ciudad, si cada uno pone su grano de arena podemos cambiar para mejor las cuestiones que más nos preocupan”, dijo.

Bordet anunció también que, respecto de la implementación del 911, el 31 de octubre pasado en Paraná se realizó la apertura de sobres de la nueva licitación y que “esperamos novedades concretas para fin de año”.

Sobre la intensificación de los controles de alcoholemia, en coordinación con el gobierno provincial, aseguró que “poder replicar la política en toda la provincia seguramente traerá muy buenos resultados y desde el municipio pusimos toda nuestra logística a disposición”.

Finalmente, también se refirió a la próxima inauguración de la Escuela Municipal de Educación Vial, de cuyo proyecto es el impulsor, y dijo que “el propósito es complementar las acciones punibles con acciones de concientización, para disminuir las contravenciones y aumentar la responsabilidad ciudadana”.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario