Secundado por Báez, Bordet prometió continuidad en Derechos Humanos

El candidato a gobernador estuvo con funcionarios de las áreas provinciales en la materia y con referentes de organizaciones de Derechos Humanos. El intendente de Concordia se encolumnó con “buscar siempre la verdad y la justicia como herramientas de reparación”.

Los actuales funcionarios de las áreas de Derechos Humanos y militantes de organizaciones vinculadas a la temática se reunieron este martes con el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, Gustavo Bordet.

En un encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, prometió continuidad en las políticas desarrolladas por el gobierno de Sergio Urribarri.

“Es importante ponernos de acuerdo en acciones que tienen que ver con darle continuidad a este proceso que se ha venido desarrollando en la Argentina y en nuestra provincia en materia de reparación de Derechos Humanos”, definió el candidato que aseguró: “Sin dudas, desde el 11 de diciembre vamos a seguir transitando por este camino, buscando siempre la verdad y justicia como herramienta de reparación”.

Estaban, entre otros, el subsecretario de Derechos Humanos, Julián Froidevaux; la titular del Registro Único de la Verdad, Luz Piérola; referentes del equipo de gestión de Uader; militantes de Hijos; de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos; Madres de Plaza de Mayo; y la Comisión de Derechos Humanos. Fueron parte de la reunión Aldo Bachetti, Raúl Barrandeguy, Alicia Dasso, Raúl Churruarín, José Iparraguirre, Rosario Badano, Leticia Angerosa, Marcelo Boeykens.

“Fue un encuentro muy positivo”, dijo Bordet. “Me pude reencontrar con muchos amigos, amigas y compañeros de años de militancia en un tema que para mí siempre ha sido central como el de derechos humanos”, añadió.

Líneas de trabajo

Desde su perspectiva, Bordet subrayó que los derechos humanos también “tiene que ver con todo lo que hoy le suceda a nuestras sociedades, con un proceso de movilidad social ascendente, con generar la inclusión que aún hace falta, con ir hacia una excelencia en calidad educativa y de igualdad de oportunidades”.

“Impulsar las escuelas de jornada completa como herramienta de contención o abordar el tema de las adicciones, que sigue siendo un problema intrafamiliar donde el Estado tiene que actuar buscando soluciones, son otras de las cuestiones que debemos trabajar para tener una sociedad con jóvenes más sanos que puedan acceder al conocimiento”, indicó.

Es ese sentido afirmó que “estas son las tareas que tenemos que afrontar en el futuro, y estas charlas siempre son muy buenas, muy ilustrativas, y nos generan un gran compromiso para poder trabajar en este sentido por la Entre Ríos que todos queremos”, dijo.

Tensiones

Bordet dijo apostar al diálogo y afirmó que “conflictos existen en todas las gestiones, lo importante es tener la voluntad de diálogo para resolverlos, para encontrar un camino de soluciones”, dijo.

“Las tensiones son normales y nosotros estamos bien preparados para poder resolverlas, pero nunca va a faltar esta vocación de diálogo, nunca va a faltar una mesa para encontrarnos a buscar soluciones. Esta forma de actuar ha sido una constante de la actual gestión y va a seguir siéndolo en el futuro, porque la única forma de resolver problemas y conflictos, es asumirlos y dialogando buscando las soluciones”, aseguró.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario