Según CARU la licitación internacional para el dragado de Río Uruguay esta desierta

1519 9
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Según delegado uruguayo señaló que ofertsa de postulantes fueron desmesuradas.

Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) finalmente declaró desierta la licitación convocada en febrero de este año para el dragado de la vía fluvial, según informó a EFE, Gastón Silberman, presidente de la delegación uruguaya del organismo en que también toma parte argentina.

El objetivo de la tarea a concesionar es profundizar el tramo ubicado entre la ciudad argentina de Concepción del Uruguay (centroeste) y la desembocadura en el Río de la Plata.

La convocatoria fue realizada en forma conjunta por las delegaciones de Uruguay y Argentina, recibiéndose las postulaciones de tres empresas: la holandesa Boskalis y las belgas Jan De Nul y Dredging International N.V.

Silberman, al explicar el resultado del proceso, afirmó que las ofertas de las empresas fueron “totalmente desmesuradas y muy por encima de los precios de mercado” y agregó que las propuestas de las tres firmas “presentan décimas de diferencia entre una y otra”.

Ante este escenario, la CARU convocará a una nueva licitación, además de considerar opciones alternativas como la contratación directa por parte del organismo responsable.

“Tenemos una firme intención de concluir el dragado”, afirmó Silberman, quien resaltó la importancia de la obra para mejorar la operativa del transporte de carga en torno al río y para disminuir la saturación en los puertos del litoral uruguayo.

El dragado, además, se espera haga posible “una reducción de los costos en toda la cadena logística” y un mayor volumen de carga.

El delegado uruguayo explicó finalmente que el trecho del río que separa a Concepción del Uruguay de Fray Bentos (en el oeste de Uruguay) requiere 2.700.000 metros cúbicos de dragado, consiguiendo con ello 25 pies de profundidad y 23 de calado.

El tramo al sur de la localidad uruguaya está “prácticamente finalizado”, ya que restan solamente unos 45.000 metros cúbicos, indicó.
Mundo maritimo

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario

    ASE AÑO QUE ESCUCHO ESE VERSO .Y LA POLÍTICOS NO LO ASEN POR QUE NO LES SIRVE .Y SINO MIRA EN QUE TERMINO LOS GALPONES DEL PUERTO.

    De una vez por todas, es la única solución, así dejan de robar plata y hacer política con las inundaciónes,un gasto q solucionaría inundación y volvería el transporte en barco.