Según Jorge Triaca y el debate por la ley antidespidos: “El cinismo del FPV es llamativo”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró hoy que la ley antidespidos que se debate en el Congreso “no facilita ni mejora las condiciones de trabajo de los argentinos”.

A su vez, rechazó el “cinismo” del Frente para la Victoria que impulsa la iniciativa “con la vocación de ponerle palos en la rueda” al Gobierno.

“Este proyecto no facilita y no mejora las condiciones de trabajo de los argentinos. Actualmente uno de cada tres trabajadores no tiene cobertura de servicios sociales. Hay 1.200.000 desocupados y a esas personas no les damos respuesta con esa ley”, dijo Triaca en declaraciones a FM Millenium.

En ese marco, el titular de la cartera laboral afirmó que “el cinismo del Frente para la Victoria es llamativo”, ya que tanto la ex presidenta Cristina Kirchner como el actual jefe de bloque Héctor Recalde “hace dos años se oponían a proyectos similares”.

“Hay un problema que es político. Hay vocación de ponerle palos en la rueda al gobierno, evitar que le vaya bien a esta gestión y a la gente”, dijo Triaca.
quiero ayudar

El funcionario reiteró que la ley que busca declarar la emergencia ocupacional y reinstaurar la doble indemnización es “como un cepo, que no se aplica en ningún lugar del mundo”.

Además, Triaca señaló que el Gobierno “se reúne con todos los sectores, gremiales y empresariales, con una agenda común, y la voluntad de decir la verdad y sin problemas a escuchar las críticas”, pero advirtió que desde el Ejecutivo “no podemos aceptar que tomen a la gente como rehén”.
Plenario en Diputados

A su vez, Triaca participó del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que debatió hoy el proyecto de ley de emergencia ocupacional.

Allí, el Ministro dijo que hay “una intención política de generar la percepción de una ola de despidos” y consideró que “no hay una crisis sino situaciones particulares”.

“Ya en la campaña se ha tratado de generar miedo a la gente cuando se le decía que íbamos a quitar los planes, que tenía el objetivo de infundir miedo y generar condiciones negativas para un gobierno que quiere resolver problemas de la gente?”, dijo.

El ministro puso de relieve las negociaciones colectivas con los diferentes sectores y dijo que “no hay ningún dirigente sindical que diga que se le puso techo a la negociación paritaria”, al destacar que “hay una negociación libre” de los salarios.

Ante los diputados, Triaca destacó las medidas impulsadas por el gobierno, entre las que mencionó la actualización del seguro de desempleo, el aumento en las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, a la vez que anunció que el gobierno enviará en los próximos meses un proyecto para modificar las escalas de ese gravamen para que se aplique a partir de 2017.

Con información de agencias Télam, DyN

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario