Según Pagliotto, Urribarri “se ha enriquecido de manera grosera y sideral”

3028 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El abogado Rubén Pagliotto volvió a cargar contra el ex gobernador. Opinó sobre el lujoso Audi que una empresa vinculada al juego en Entre Ríos le facilitó a través de una cédula azul. Y dirigió durísimas críticas a Bordet.

Rubén Pagliotto señaló que “las cuestiones judiciales en general y en la temática de la corrupción, en particular, no marchan nunca al ritmo deseado o deseable, pero debo reconocer que, dentro de la modestia del conjunto, la causa camina a un ritmo aceptable dentro de los escasos recursos con los que cuentan los fiscales y sobre todo, que tienen que compartir además estas causas que son complejas y de gran volumen, con otras”.

El letrado agregó que “compartir la tarea del fiscal con lo que se llama el despacho diario, con una violación, robo, homicidio, primeramente porque no se ha dado cumplimiento a la manda constitucional, me refiero a la Reforma de la Constitución, del año 2007, que precisamente estableció en uno de sus artículos la Creación de una Fiscalía Especializada que es la Fiscalía Anti-corrupción, donde los fiscales van a estar, tendrían que estar, de existir, abocados exclusivamente a la investigación de casos de corrupción”. “Casos en donde se atenta contra la Administración Pública, dotado de Recursos Humanos y materiales y al no haber acontecido eso, los fiscales en general, hacen lo que pueden, pero muy particularmente, yo destaco la labor de Dra. Yedro y Dr. Brugo que, aun con los pocos elementos con que cuentan, bastante bien han ido llevando adelante estas causas”.
El Audi

Al respecto del auto marca AUDI que una empresa vinculada al juego le cediera a Urribarri y su esposa para el manejo, Pagliotto fue categórico, “Uno siempre no termina de sorprenderse”. “Lo cierto es que acá hay un empresario argentino, concretamente, una empresa que se llama Kaskira, que es una mega-empresa que maneja el grupo, es decir, sería la empresa o el grupo dominante, dentro del cual se encuentra Neogame”. “Es la empresa que explota el Hotel Haward Johnson, en Paraná; el Haward Johnson en Formosa, también el Casino, la sala de juegos que está donde funcionaba antiguamente el Jockey Club en la ciudad de Paraná”, explicó.

En ese sentido agregó que “da la casualidad que la empresa Kaskira aparece el día 21 de mayo del año 2015, inscribiendo un Audi A1 0km y ese mismo día, que está inscribiendo en un Registro de la Capital Federal el automóvil a nombre de esa empresa Kaskira que junto a Neogame tienen la explotación del juego en Entre Ríos, se le extiende cédula azul a tres personas: una persona X (aparentemente chofer de la empresa), la segunda persona es Sergio Daniel Urribarri, a la sazón gobernador todavía, porque estamos hablando de mayo del año pasado y otra a nombre de la esposa del ex gobernador, Ana Lia Aguilera”, explicó.

“Ahí surgen, por supuesto, muchísimos interrogantes”. “Creo que no es casual, sino seguramente es causal que quien le prorrogó por muchos años la explotación del juego en la provincia de Entre Ríos aparece después extendiéndole y esto es muy sugestivo, tarjeta azul es decir autorización para manejar al ex gobernador y a su esposa”. “Otra pregunta que me hacía un investigador y que tiene mucha lógica: Urribarri, entre autos propios del grupo familiar y los públicos, que cada día se le suma uno más, creo que tiene 6 a su disposición. ¿Qué necesidad tiene de que una empresa que explota el juego en Entre Ríos, le extienda una cédula a él y a su esposa?”, se preguntó.

“Esto para ser claro, ha habido aunque no lo puedo asegurar, esto es un indicio muy fuerte, muy unívoco, muy grave, concordante y que nos da la pauta que esto ha sido el pago, lo que se llama una dádiva, es decir una coima”, asestó.

“Acá se ha pagado algún tipo de favor porque sino no se entiende”. “Creo que esta es la forma de encubrir el pago de una dádiva que se ha hecho, materializado a través de un auto de alta gama como es un Audi”.

Pagliotto deduce que “entonces, esta empresa cumple con la doble finalidad, por un lado paga la dádiva (la coima) y por otro lado te asegura que ese día no va a aparecer ni en el patrimonio de Uribarri ni de su mujer, porque en los papeles (los he visto, los papeles existen y se sabe en Fiscalía) le dan esa cobertura”, graficó.

Y fue más lejos, al decir que “si uno analiza los papeles, ese automóvil aparece en el patrimonio de Kaskira, de esa empresa y no de los Urribarri pero en realidad es de los Urribarri, no cabe ninguna otra posibilidad”.

Pagliotto a su vez aseguró que “esto suma un eslabón más a la cadena de pruebas muy contundentes que uno tiene que esta persona se ha enriquecido de manera grosera y sideral, fundamentalmente durante los 8 años que ha sido gobernador de la provincia y ese acrecentamiento se ha replicado, se ha derramado también en sus familiares directos y en otros allegados como es su cuñado Juan Pablo Aguilera, de sus hijos y de varios otros funcionarios que han tenido una mejora ostensible del 3, 4, 5000 % en su patrimonio”, espetó.

Mensaje al gobernador Gustavo Bordet

Al respecto de la actitud del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en relación a los casos de corrupción, Pagliotto dijo que “soy muy crítico de la falta de vocación que veo, que no está muy clara la vocación investigativa por parte del gobierno, de ponerle un freno a los distintos caciques provinciales o a personas como es este chico Urribarri (Mauro), Ministro de Gobierno, porque lo que noto y se lo he dicho inclusive a Elvio Bordet (padre del gobernador), en forma privada y que tengo por él un grandísimo respeto, que ya a esta altura lo fui perdiendo por Gustavo Bordet, porque tenía todas las oportunidades para revertir la historia y la decadencia, incluso de su propio grupo político y no supo”, asestó.

“No solamente que ha bancado a cuanto bandido de la política anda boyando por ahí, sino que los ha ratificado y a algunos los ha colocado en el aparato del Estado; cuanto funcionario ha estado denunciado, él ha ratificado”.

Pagliotto enumeró: “Está denunciado Mauro Uribarri, está ratificado”. “Está denunciado Jorge Rodríguez, que presidía Vialidad y está cobijado, nombrado en un lugar: Interventor del EPRE, ganando arriba de $140.000”. “Si eso es un castigo, me encantaría estar castigado”, dijo irónicamente.

“Así una cantidad de otros funcionarios, que eso a mí me demuestra que es más de lo mismo o que no tiene personalidad, menos veinte de personalidad”. “O que connivencia, qué grado de vinculación tiene concretamente con el ex gobernador para no poder despegar y no ser libre”, se preguntó el letrado.

“Porque siempre lo he dicho, si él fuera la mitad de lo que es el padre, ya la provincia tendría garantizado un buen tipo”. “Me parece que es un hombre que convoca al diálogo, tolerante, tiene otro estilo, totalmente distinto al de Urribarri”. “Un tipo más sobrio, muchísimo más preparado, tiene todas las posibilidades en su activo político que las está desperdiciando y enajenando día tras día”, finalizó.
Fuente: Diario del Sur

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario