Segunda Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género

En el marco de la continuidad de las acciones dispuestas por el Intendente Enrique Cresto por el Día Internacional de la Mujer y bajo la consigna “Concordia COn Todas”, este jueves 22 de marzo se realizará la segunda jornada de capacitación sobre violencia de género, dirigida a todo público, y especialmente a docentes y profesionales que trabajen en áreas vinculadas a la problemática.

“La Violencia psicológica y sus consecuencias en los niños” es el eje principal de este este segundo encuentro que comenzará a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Concordia. Los interesados en participar se podrán inscribir, de manera libre y gratuita, ese mismo día, una hora antes del comienzo de las actividades.

Además se realizará la presentación del Programa “Escuela Para Padres”

Se entregarán certificados al finalizar la Jornada, que ha sido declarada de Interés Educativo por Disposición N° 03/18 de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, a la vez que cuenta con Reconocimiento Especial del Ejecutivo Municipal para el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad que participe de la actividad.

Es abierto a todos aquellos interesados, especialmente dirigido a docentes, psicólogos, trabajadores de la Salud y de la Justicia, y estudiantes de carreras afines.

PANELES

Los paneles a trabajar en esta segunda jornada son los siguientes:

“La violencia psicológica y sus consecuencias en los niños”: a cargo de la Licenciada Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, junto a Integrantes del COPNAF.

Experiencias y Abordajes del Equipo Interdisciplinario. A cargo de profesionales de la Residencia Socioeducativa “Nueva Vida”.

Y se realizará además la presentación del Programa “Escuela Para Padres”, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Concordia, a cargo del Dr. Blas Gómez y los Licenciados Vicente Pimentel y Noelia Vedoya.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario