Seguridad: Importante operativo conjunto en La Bianca

En La Bianca se realizó un operativo conjunto entre la Municipalidad, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional. Como resultado del mismo se libraron actas por infracciones de tránsito y “se detuvo a un delincuente que fue trasladado a Jefatura Central de Policía”, informó el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Amadio.

“Es el segundo operativo conjunto de estas características que realizamos”, dijo al respecto el Dr Amadio. “La decisión del intendente Enrique Cresto es colaborar desde la Municipalidad con las medidas de seguridad que llevan adelante las fuerzas provincial y nacional”. En este sentido, “el Secretario de Gobierno Martín Santana dispuso que la Central de Tránsito trabaje activamente en estos operativos en los que se realizan tanto controles de documentación y de alcoholemia, como también se trabaja con canes antidrogas y personal de las fuerzas de seguridad”, y agregó: “Es parte de las acciones que la Subsecretaria de Seguridad Patricia Pérez y el Consejo de Seguridad están impulsando y que se ejecutan desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de elevar los niveles de seguridad en la ciudad”.

En el operativo, realizado el pasado viernes en el acceso a La Bianca, se retuvieron “8 automotores, 3 motocicletas y se detuvo a un delincuente que fue llevado a la Jefatura Central de Policía”, detalló Amadio. Al respecto narró que “tuvo especial relevancia el caso de un individuo que trasladándose en un automotor se dio a la fuga en momentos en que iba a ser sometido al control rutinario, esta persona emprendió una rápida y violenta huida pero su esfuerzo de escape fue en vano en razón de que fue detenido a unos 200 metros del lugar debido a que se había montado un eficiente sistema de cerrojo policial precisamente destinado a estos casos”.

Estos operativos conjunto, se suman a otras acciones que desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se llevan a cabo, como los sistemas de red alerta de vecinos en los barrios y la difusión de medidas preventivas, tendientes a “disuadir los hechos ilícitos”.

“Policía de la provincia, Gendarmería Nacional y Central de Tránsito Municipal se conjugaron en esta acción nocturna”, destacó Amadio. “Si bien cada fuerza cumplió la labor específica de su área, lo importante es que todas estaban sabiendo del desarrollo, sentido y finalidad de tareas del otro, eso permite colaboración y estrecha las relaciones inter-institucionales en beneficio de aportar calidad a la tarea realizada en conjunto”, subrayó y adelantó que “estos operativos se replicarán en toda la ciudad”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario