Semana de la Lactancia Materna en Concordia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que impulsan la OMS y UNICEF, y de las actividades por el Mes de Todos los Niños impulsado por el Intendente Enrique Cresto, del 1° al 7 de agosto la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción del municipio realizará charlas debate, proyección de películas y disertaciones de difusión sobre la importancia de la lactancia materna, un derecho de las madres y de los niños. Además, el Concejo Deliberante debatirá un proyecto de ordenanza para la creación de Espacios Adecuados para la Lactancia Materna en organismos oficiales.

Este viernes 29 de julio, a las 8 de la mañana se realizará una ronda de prensa en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, en la que se brindará información detallada sobre las actividades a realizarse en Concordia a partir del lunes próximo. La Dra Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad adelantó que “en diferentes lugar se llevarán a cabo charlas, video debates y rondas de intercambio para sensibilizar a la comunidad en relación a los beneficios que tiene la lactancia en relación no sólo a la alimentación del bebé, al vínculo con su madre, a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sino también al desarrollo sostenible de los pueblos”.

A su vez, el Dr Blas Gómez, director de Atención Primaria de la Subsecretaría de Salud y la concejal Julia Saenz, brindarán detalles sobre el proyecto de ordenanza de “Declaración de interés de la Semana de la Lactancia Materna” y la “Creación del Programa Espacios Adecuados para Lactancia Materna”. Con este proyecto se propone la creación en los organismos oficiales de Espacios Adecuados para la Lactancia Materna, como así también invitar a los locales privados abiertos al público (como cafeterías y restaurantes) que sean “Amigos de la Lactancia Materna”.

Desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad se explicó que lactancia materna es un derecho de las madres, de poder amamantar a sus hijos y así establecer un vínculo único, siendo la teta el alimento más sano en la etapa inicial de crecimiento, por ello también es un derecho de los niños. “La Semana de la Lactancia Materna es parte del Mes de todos los niños, porque los chicos y las chicas tienen el derecho a divertirse, a jugar, a aprender, a crecer sin condicionamientos, y a una alimentación sana”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario