Semana de la Memoria

Desde el 19 al 24 de marzo se desarrollan en Concordia diversas actividades en el marco de la Semana de la Memoria. A continuación se detalla el cronograma previsto.

19 de marzo – 1​6:00: 6° edición de la Maratón de la Memoria, una prueba física con un recorrido de 7 kilómetros, partiendo desde plaza Urquiza, a partir de las 1​6:00 los menores y a las 1​8:00, los mayores.

22 de marzo -​ ​10:00: en plaza Urquiza y junto a artistas y estudiantes, se realizará el “Siluetazo”. Esto se hace cada vez que se cumple una década de la última dictadura militar. Y luego, a la tarde, salen los alumnos a pegar esas siluetas en distintas esquinas: son 21, las que representan a los desaparecidos en Concordia.

23 de marzo – 19:00: descubrimiento de un mural en la plazoleta Grantón (Néstor Kircher y Montevideo)

23 de marzo – 18:00: Artistas Autoconvocados de la ciudad de Concordia, invitan a la población a la octava Vigilia Artística Independiente por la Memoria, en la plaza Sol, donde habrá relatos, testimonios, denuncias, bandas, teatro, danza, también estará acompañando la feria de “Arandu” y mucho más… para decir NUNCA MAS. La actividad comienza en Plaza Sol a las 18:00 y se extiende allí hasta las 00:00, luego continúa en “La Cigarrera Cultural” hasta el amanecer.

24 de marzo – ​a partir de las ​18:00: en plaza Urquiza, el acto principal, con bandas musicales y en donde tomarán la palabra integrantes de la Asociación de Familiares, de la Agrupación Hijos, y autoridades municipales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario