Semana de Vacunación de las Américas: “Vacunación: un asunto de familia”

Desde la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se informó que a partir del día martes 26 de abril se realizarán acciones en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este año el lema de la Semana es “Vacunación: un asunto de familia” y se busca vacunar a casi sesenta millones de niños y adultos del continente contra 20 enfermedades peligrosas. En Argentina, el objetivo es completar el calendario de vacunación.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Salud Pública del municipio se llevarán a cabo actividades de difusión y concientización sobre la importancia de estar al día con el calendario de vacunación. Además se dispondrá desde el día martes, en el horario de 8 a 12.30 hs, de un puesto en la esquina de la Peatonal de calles Mitre y Entre Ríos.

Allí un equipo de la Dirección de Atención Primaria, de la Dirección de Especialidades Médicas, en conjunto con agentes de salud comunitaria de la provincia y el equipo de promotores de salud del municipio, realizarán vacunación completa y antigripal, testeo de HIV, control de tensión arterial, control de glucemia y evaluación de riesgo nutricional.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario