Semana de Vacunación de las Americas

Impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se lleva adelante la Semana de Vacunación de las Américas. La Municipalidad de Concordia es parte de la campaña continental, y este martes se realizaron acciones de difusión y vacunación en plaza 25 de Mayo y la Peatonal de la ciudad. “Nuestro país tiene una cobertura de un total de 17 vacunas gratuitas en el calendario”, indicó el subsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferrando, “siendo una de las coberturas más amplias del continente. Para nosotros, en el marco de esta campaña, lo importante es concientizar sobre la importancia de tener las vacunas al día”.

Personal de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, junto a personal del Ministerio de Salud de la provincia, instalaron en Plaza 25 de mayo y en la Peatonal, puestos de difusión sobre la importancia de tener el calendario de vacunación al día. A su vez se aplicaron vacunas, y se realizaron controles de riesgo nutricional, de tensión arterial, glucemia, y testeo de HIV, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas “Vacunación: Un Asunto de Familia”.

El bioingeniero Ferrando precisó que se vacunó a “adultos mayores contra la gripe, embarazadas, adolescentes y todos los que voluntariamente se acercaron y tenían alguna vacuna faltante del calendario anual de vacunación”. Tras esta primer jornada, se continuará “en los distintos centros de salud municipales y provinciales, porque estamos llevando adelante esta campaña en forma articulada con la Provincia”, indicó Ferrando. “El intendente Enrique Cresto propuso que en el marco de esta campaña lleguemos a la mayor cantidad de rincones de la ciudad, el objetivo principal es la difusión y la concientización”, agregó el Subsecretario de Salud.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario