Shanghái fue el escenario de encuentro de funcionarios argentinos que establecieron estrategias para el desarrollo entrerriano.

En el contexto de la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro a la República Popular China, que se está desarrollando en estos momentos, se encontraron el Embajador Argentino Diego Guelar y el Diputado provincial Joaquín La Madrid, ambos miembros de la Fundación Nuevas Generaciones, con una estrecha relación y hábito de trabajo conjunto. En la oportunidad, también se realizaron encuentros tendientes a beneficiar a la provincia de Entre Ríos, junto al Gobernador Gustavo Bordet, el Ing. Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Dr. Omar Odarda, Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias y el Med. Vet. Jorge Dillon, Presidente del Senasa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los funcionarios que de uno u otro modo tienen relación con la Región Centro están acompañando a los empresarios entrerrianos, santafecinos y cordobeses, en la Feria de Alimentos más grande del mundo, la “SIAL CHINA 2016”. Todos los que integran la comitiva están convencidos de la necesidad de potenciar a quienes producen, generan riqueza y trabajo, y necesitan mercados para exportar.

En ese contexto, en Shanghái, se dio el encuentro del Embajador Argentino Diego Guelar y el Diputado provincial Joaquín La Madrid, ambos miembros de la Fundación Nuevas Generaciones. Guelar es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación, en tanto La Madrid es director del Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo Local en esa misma institución. Pero no es lo único que comparten: ambos pertenecen a Propuesta Republicana (PRO), partido en el que quien es hoy embajador del Gigante Asiático fuera Secretario de Relaciones Internacionales.

“El encuentro sirvió para potenciar vínculos comerciales de la provincia de Entre Ríos con la República Popular China y desarrollar estrategias bilaterales que permitan mayor colocación de los productos entrerrianos en el mercado asiático, además de poner el foco en el agregado de valor de nuestra producción primaria de alimentos”, señaló el legislador provincial.

De esas charlas entre el Gobernador entrerriano Gustavo Bordet, Diego Guelar y Joaquín La Madrid también participaron el Ing. Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Dr. Omar Odarda, Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias y el Med. Vet. Jorge Dillon, Presidente del Senasa, quienes explicaron la relación que el Gobierno argentino mantiene con el Chino y cómo se desarrollara durante este año la introducción de los productos argentinos en ese país. “La perspectiva de crecimiento de las exportaciones nacionales genera una gran expectativa y todo está dado para que nuestros mercados y productores se desarrollen en el exterior de manera exitosa. Los entrerrianos también tenemos grandes posibilidades en estas zonas del mundo. Los chinos están particularmente interesados en materia de arándanos, cítricos y carnes”, manifestó La Madrid al respecto.

Shanghái y su feria deja muy conformes a los funcionarios argentinos y a los empresarios que viajaron para asistir a las rondas de negocios, quienes el 7 de mayo parten hacia Beijing para seguir con la agenda de trabajo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario