Si los docentes van al paro, podría haber descuentos

Agmer discute este viernes si las clases recomienzan con normalidad o con paro y el gobernador anticipó que se aplicarían “todos los mecanismos legales” en caso de medida de fuerza.

El regreso a las aulas en Entre Ríos está previsto por calendario para este lunes 25 de julio, pero el Congreso de Agmer que se reunió este viernes en La Picada debe resolver si lo hace con normalidad o si se ejecuta el paro que había sugerido la entidad en caso de no recibir propuesta salarial del gobierno. Con la medida de fuerza en suspenso, el gobernador Gustavo Bordet advirtió que está “dispuesto” a aplicar “todos los mecanismos legales para que se normalice y se restituyan las clases en la provincia de Entre Ríos”.

Lo que determinaría la ejecución del paro es que en la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el gobierno este miércoles no hubo propuesta de incremento salarial. Agmer había anticipado que no concretarse una propuesta antes de este lunes, el reinicio del ciclo lectivo “corre riesgo”. Consultado por la prensa, Bordet expresó que “hemos dado todas las muestras de diálogo, de búsqueda de consensos. Lamentaría mucho que se corte con una medida de fuerza esta vía que hemos iniciado”.

El mandatario aseguró que desde la Casa Gris “hemos cumplido con todo lo que hemos acordado en la paritaria y además hemos tenido el gesto de volver a convocarlos”, por lo que consideró que “si hay una medida intempestiva, vamos a estar en un estancamiento en las negociaciones que no conducen a nada y que los únicos perjudicados son los chicos”.

El gobernador dijo que “somos respetuosos de las medidas que se tomen” pero, ante la pregunta de si habrá descuento salarial para los docentes que hagan paro, admitió que “estamos dispuestos a aplicar todos los mecanismos legales para que se normalice y se restituyan las clases”.

Por último, Bordet resaltó que “la Provincia hizo un gran esfuerzo para poder tener un nivel salarial, que puede ser que no esté acorde a las aspiraciones que tienen los docentes, pero que cubren las expectativas inflacionarias, cuando hay aumentos que llegan hasta el 41 % para algunos sectores y el promedio es del 37 %”.
Fuente: Informe Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario