Si recibis un mensaje con un “te puedo llamar”, “¡No contestes!”

La advertencia sobrevuela las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Los mensajes llegan desde teléfonos con característica mendocina y funcionan como anzuelo de estafadores virtuales para recabar información de sus víctimas.

Los estafadores buscan cualquier artilugio para obtener información que pueda ser utilizada maliciosamente, más aún tratándose de medios tecnológicos avanzados como los celulares y sus diferentes aplicaciones. Lo que fue noticia en otros lugares de la provincia y el país, ahora ha recrudecido los intentos en Chajarí.

Con ese número que aparece en la foto están llegando mensajes a los chajarienses. “Hola”, “¿puedo llamarte?” y “agendá mi número” son algunos de los mensajes de texto que llegan desde teléfonos con característica mendocina y funcionan como anzuelo para caer en la trampa.

Son mensajes repetidos. Generalmente son saludos o preguntas. El objetivo es que, al ver un número desconocido, el receptor pregunte con quién habla y entregue datos sin darse cuenta y desconociendo los riesgos a los que se expone con delincuentes encarcelados.

Estos simples mensajes de texto que llegan a la gente y han causado una psicosis colectiva en otras localidades del país. Las redes sociales estallaron y en los grupos de WhatsApp la advertencia vuela: “No contestes”. En algunos casos, es tarde. Los estafadores ya cuentan con una base de datos con los miles de incautos que les respondieron identificándose.

“Estamos ante estafadores, por eso advertimos que no respondan. Casi siempre son mensajes o llamados que realizan desde las cárceles presos,
quienes tienen cómplices afuera. Son estafas virtuales”, alertan.

En la mayoría de los casos, estos SMS provienen de teléfonos con característica de la provincia de Mendoza.
Tal Cual Chajarí

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario