“Sin el Carnaval de los Pequeños Duendes no podría haber Carnaval mayor”

Comenzó el carnaval infantil

Este viernes en la Costanera, comenzó el Carnaval de los Pequeños Duendes 2017. 11 comparsas desfilaron en la avenida turística ante una gran cantidad de público que aplaudió y alentó a los niños de los diferentes barrios. Este domingo continúa en calle Diamante.

​Más de mil chicos integran las distintas comparsas que le dan vida a una nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes. “Desde Fundación Conased y desde la Municipalidad estamos trabajando desde hace varios meses, ​en los distintos barrios”, indicó Sonia Albornos, coordinadora del evento. “Hay comparsas que ya salieron en los años anteriores, y otras que éste es su primer año”, agregó, “y por primera vez participan los chicos de Aduc, que es una definición del intendente Enrique Cresto, de que sea un carnaval popular e integrador”, sostuvo.

El viceintendente Armando Gay, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Martín Santana y el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, hicieron el corte de cinta inaugural del primer desfile. Estuvieron acompañados por la Reina del Carnaval de Concordia Florencia Yurman, quien expresó su alegría por “ver a tantos chicos querer sambar y disfrutar de esta fiesta”.

“El semillero del Carnaval”

El viceintendente Armando Gay aseguró que “sin el Carnaval de los Pequeños duendes no podría haber Carnaval mayor”, porque “éste es el semillero de nuestra fiesta, donde los chicos van aprendiendo mucho”. El presidente del Concejo Deliberante señaló que “el Carnaval en nuestra ciudad no tiene techo, y una de las razones es todo el trabajo que se ve aquí en los Pequeños Duendes”, valoró y agregó que “hay una clara decisión del Intendente de elevar el nivel de las fiestas populares, porque eso moviliza a toda la ciudad, y se convierten en un atractivo más para el turismo”.

Entre el público que disfrutó de la primer noche del desfile en la Costanera, había turistas de Buenos Aires, Paraná, Santa Fé y hasta de Neuquén. Precisamente una visitante neuquina dijo sentirse sorprendida por el espectáculo. “Es la primera vez que lo vemos, hermoso, una belleza”, dijo la joven del sur del país.

“La familia en el centro de la gestión”

“Es una fiesta para toda la familia”, expresó el Secretario de Gobierno Martín Santana. “Hay mucha gente trabajando, de distintas áreas para que cada comparsa y cada chico se sienta acompañado y pueda dar lo mejor de sí”, comentó. “Los Pequeños Duendes es parte de una política integral del intendente Enrique Cresto, donde no sólo se tiene en cuenta la parte artística, sino también educativa y de salud, y de contención”, subrayó el funcionario. “La familia está en el centro de todas las acciones de gestión del municipio”, recalcó.

Acompañaron la inauguración del carnaval infantil el Director de la Costanera Hernán Fuertes, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el subsecretario de Cultura César Tisocco, el presidente del Ente de Carnaval Matías Soto, y los concejales Carolina Amiano e Iván Alalí (PJ) y Nicolás Moulins (Cambiemos), entre otros funcionarios municipales.

Próximos desfiles

Este domingo 22 de enero desde las 20 hs se realizará la segunda noche de desfile en calle Diamante, entre Ricardo Rojas y Moulins. Siempre con acceso libre y gratuito.

Las siguientes fechas son: el domingo 29 de enero en Parque Ferré. El domingo 5 de febrero en Avenida Castro (barrio Nébel). El domingo 12 de febrero en La Bianca. Y el domingo 19 de febrero, el último desfile en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, con entrada libre y gratuita.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario