Skatepark Concordia: El intendente solicita el uso responsable

La megaobra que se inaugurará el próximo sábado ya está finalizada. El presidente municipal Gustavo Bordet supervisó aspectos como la seguridad del predio, la iluminación, parquización, y señalética, que ya se están concluyendo en estos días previos a la inauguración. Enfatizó en la importancia del uso responsable debido a que se trata de un deporte de riesgo.

Junto al secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto, y al presidente del Ente Mixto Costanera, Armando Gay, el intendente Bordet recorrió el skatepark y definió los últimos detalles de la obra, previos a su inauguración el próximo sábado por la mañana. Unos de los principales aspectos abordados fue la seguridad del predio así como la correcta señalización y comunicación de las condiciones de uso y acceso a la pista.

En ese sentido, Bordet explicó que “si bien es un predio de acceso libre y gratuito, es importante que todos conozcan las condiciones y precauciones, como las medidas de seguridad, que deben tomar para hacer un uso responsable de la pista”.

Por eso, la Municipalidad, a través del área de asesoramiento legal, desplegó un reglamento que debe ser de conocimiento por quienes ingresen al skatepark y por sus padres.

“Así como sabemos que esto era algo largamente esperado por los chicos, también sabemos que es nuestra responsabilidad que ellos y sus padres sepan cómo deben hacer un correcto uso, teniendo en cuenta que se trata de un deporte de riesgo”, indicó el intendente.

Bordet también supervisó los avances en materia de iluminación, parquización y correcta señalización de las vías de acceso a la pista, tanto para los vecinos como para los turistas que llegarán de distintas partes del país.

El evento de inauguración será la gran atracción del fin de semana. El corte de cintas será el sábado a las 10.30 y luego durante toda la tarde habrá bandas en vivo y demostraciones de BMX y Skate, con la participación de reconocidos skaters a nivel nacional.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario