Solicitan señalización al límite de circulación vehicular de carga sobre el puente Alvear

El pasado 21 de abril, fue presentado ante el H.C.D. el proyecto que establece el límite de paso y velocidad máxima permitida sobre el puente Alvear.

El concejal Alberto Zadoyko (P.J), solicitó al Poder Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, arbitre los medios para el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nº 744/2008.

La norma mencionada expresa que en el tramo en que se ubica el Puente Alvear, sobre la Avenida Juan Domingo Perón entre el ex puesto policial caminero y la rotonda Islas Malvinas, se permite únicamente la circulación de vehículos de carga hasta quince toneladas (15 Tn.), como asimismo una velocidad máxima de circulación de cuarenta Kilómetros por hora (40 Km/h), para preservar el estado general del mismo, respondiendo a los antecedentes obrantes en el Expte. Nº 1187 Letra D/2008.

Luego de los estudios y de las reparaciones realizadas, el Director de Ingeniería, de la Subsecretaría de Obras Públicas, adjunto el informe efectuado por el Ingeniero Constantino, supervisor de Obra del O.C.C.O.V.I, quién estuvo a cargo de la inspección de la Obra del acceso Sur a nuestra Ciudad; en el cual señala las condiciones que presenta dicho Puente y las recomendaciones a fin de prolongar la vida útil de esta importante vía de acceso a Concordia.

En el proyecto, Zadoyko menciona la necesidad de contar con la señalización vial indicativa que permita visualizar los límites establecidos para su correcto funcionamiento, así como también, su colocación en los lugares determinados por la Dirección de Tránsito y Transporte y se efectúen controles para su cumplimiento.

Cabe destacar que dicho proyecto fue aprobado por la totalidad de los señores concejales en sesión Ordinaria, bajo Expte. Nº 21.950.

Muchas Gracias por su difusión.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario