Luego de que el jefe Departamental de Policía fuera removido, ahora quien lo sucedía en el mando también puede ser apartado del cargo si se realiza la denuncia por apremios ilegales por el Director de Cultos de la Municipalidad de Concordia, Rafael Blanco.

Pareciera que el recambio de autoridades en la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos va tomando ribetes insospechados. Al ahora ex jefe, José Enrique Querencio, lo apartaron por presión social debido a dos hechos graves de inseguridad que conmocionaron a la ciudad, y luego trascendió una denuncia que tiene en los Tribunales. El actual subjefe Juan Antonio Beguerie puede correr la misma suerte que Querencio si en las próximas horas ingresa una denuncia por apremios ilegales en los Tribunales de Concordia por parte de un funcionario de la Municipalidad de Concordia que dijo identificar al uniformado en fotos en un hecho ocurrido el año pasado, en donde se detuvo a dos mujeres violentamente, una de ellas con capacidades diferentes.

El Director de Cultos de la Municipalidad de Concordia, Rafael Blanco, expresó que esta semana realizará una denuncia en Tribunales contra el subjefe de Policía y hombre vinculado al PRO, Juan Antonio Beguerie (foto) por apremios ilegales.

“Con mucha sorpresa vi en los medios la foto de quien (Beguerie) golpeó a mi hijo con una radio en su cabeza, en los hechos ocurridos en la Municipalidad de Concordia cuando se detuvo en una violenta represión a dos mujeres el 31 de octubre del año pasado”, denunció Blanco. El funcionario dijo además que cuenta con testigos de que durante ese suceso, Beguerié maltrató a su esposa dentro de la Departamental y que continuó pegando a su hijo esposado y que en ese momento se había sacado la identificación de su uniforme para que no sepan quien era.

Blanco señaló que “lo único que hizo mi hijo ese día fue pedirles que no arrastren de los pelos a esas pobres mujeres por las escaleras y que para la detención tendrían que haber actuado policías femeninas” y agregó, “estos oficiales lo único que hicieron es desprestigiar a la fuerza, porque hay muchos funcionarios policiales buenos que respetan los procedimientos y las leyes vigentes”, espetó.

Por último, Blanco dijo “agradezco a la ministra Rosario Romero y al gobernador Gustavo Bordet por tomar cartas en el asunto, porque todas estas cosas no pueden quedar impunes. Toda la cúpula policial en Concordia tiene que ser relevada para comenzar un camino que nos haga sentir más seguros a todos”, finalizó.

*Vínculos*
El Subjefe Beguerie es pareja de Adriana Sbrizzo, precandidata a senadora nacional suplente en la lista 502 B “Defensores del Cambio”, encabezada como primer candidato titular por Hernán Blázquez, militante díscolo del PRO entrerriano.

También se señaló a esta hoja que Beguerie fue el responsable de trasladar a varios funcionarios policiales subalternos del departamento a pedido de amigos por ser vistos en reuniones con militantes del peronismo.

*Puede pasar*
Que “venga una orden desde arriba” y Blanco no continúe con las acciones legales se rumorea en los pasillos del municipio.
Conectados concordia

Dejá tu opinión o comentario

Che , antes nos íbamos a parecer a Venezuela , pero concordia está muy cerca de parecerse a las ciudades narcos mexicanas .

Política,es todo política.

Qué raro que este señor afectado no denunció en el momento de los hechos.

Se puso de moda DENUNCIAR a la Policía.