Tajy llega a Concordia con un concierto en Pueblo Viejo

El trío de música del Litoral realizará por primera vez un concierto en Concordia, Entre Ríos. Será el martes de 3 de noviembre, en Pueblo Viejo, espacio cultural de la ciudad entrerriana, sito en Alem 230, con derecho a espectáculo de $30. De esta manera, el trío integrado por Belén Arriola en violín, Tato Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra, suma escenarios fuera de Corrientes, difundiendo Florece, su primer disco, y nuevas composiciones.
Tajy
El trío nace en Corrientes en 2013, con la impronta de una búsqueda entre la música de raíz, el chamamé y otros géneros regionales, y una visión renovadora en el tratamiento de las composiciones, que son propias, encontrando un sonido con colores que remiten al paisaje Litoral.
De esta iniciativa de buscar y componer un cancionero propio, surge su primer material de estudio, llamado Florece, que lanzan en 2014 en el coliseo de los correntinos, el Teatro Oficial Juan de Vera, y que vienen difundiendo desde entonces, en escenarios del género, como las dos últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, y otros fuera de Corrientes.
Recientemente estrenaron Acuarela, una obra integral basada en poemas y textos de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza, ilustraciones de Eugenio Led y una puesta en escena con los músicos Marcelo Gatti y Daniel Osuna, Nino Ramírez y Osvaldo Burgos junto a Jorge Castro, producida integralmente por el trío y registrada en vivo para su posterior difusión en formato DVD.
Recientemente se presentaron por primera vez en Paraguay, luego en el festival de música latinoamericana Frutar 2015, en Formosa y en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario