Puchito Talerman, el piloto de Concordia correrá en el Endurance

El concordiense fue elegido por el equipo alemán Hamburg Racing Team y debutará en enero en los Emiratos Árabes. Durante este año corrió en eventos míticos como Spa-Francorchamps y las 24 horas de Paul Ricard.

El piloto de la ciudad de Concordia, José Luis Talerman fue elegido por el equipo alemán Hamburg Racing Team, para competir en el Campeonato Internacional de Endurance. De esta manera, el concordiense estará debutando el próximo 14 de enero en los Emiratos Árabes y será parte de las seis fechas anuales del certamen.

El concordiense comentó que “este 2015 fue increíble para mí porque pude hacer mi año completo de carreras en Europa. Hace cuatro años que fui por primera vez, pero fue por tres ocasiones para hacer test de entrenamientos”, comentó. Asimismo agregó que “nunca había tenido la posibilidad de competir de manera oficial como esta vez se me dio, y el puntapié inicial fue cuando estaba con Lotus en la Fórmula Metropolitana, que me fue muy bien”, recordó.

Acerca de cómo surge su posibilidad de competir en el Viejo Continente, Talermann explicó que “se me da la posibilidad por medio de un equipo de Bulgaria que estaba buscando un piloto joven que tenga experiencia en Fórmula, porque los que compiten en esa categoría son bien valorados por los equipos de autos con techos”.

El debut del concordiense se dio en Holanda, en el Campeonato Europeo de GT4 junto a José Manuel Balbiani, donde lograron la tercera posición a bordo de un SIN R1 GT4. “Salimos terceros en el debut, fue un sueño para mí y eso abrió el camino a este año de buenos resultados”, resaltó muy feliz.

Luego partió hacia Austria, consiguiendo el 2º puesto en el marco de la tercera fecha del Campeonato Europeo de GT4, que se desarrolló en el circuito Red Bull Ring de Austria. Después tuvo su siguiente compromiso en el Spa – Francorchamps de Bélgica, compitiendo solo y ubicándose 14 y 13 en las dos finales disputadas.

“Cuando volví para el receso de vacaciones me llaman de un equipo de Austria, diciéndome que necesitan a un piloto para correr las 24 horas de Paul Ricard (Francia)”, para subrayar que “esto fue una de las cosas más importantes del año. Fue una carrera muy importante porque te da mucho prestigio y no lo tenía en los planes”.

Talermann puntualizó además que “haber competido en Paul Ricard fue una experiencia inolvidable, y ese buen resultado obtenido abrió las puertas para que el año viene firme y haga una temporada completa en las 24 horas”.

Para el piloto de Concordia “fue un sueño, porque por ahí el sueño de cada piloto es representar a su país en el interior pero yo siempre tenía como meta el poder competir profesionalmente afuera”. Agregó que “ya lo hice en Argentina y el siguiente anhelo era competir en Europa, y llegar al podio y ver la bandera Argentina ahí es algo muy gratificante”, valoró. Además “escuchar el himno es inolvidable, y es algo que sucedió porque tuvimos la oportunidad de hacer podio en Holanda y Austria”, señaló.

Por último, José Luis Talermann consideró que “mi gran sueño sería poder llegar a competir en el Campeonato Mundial de Turismo o alta resistencia”.
Diario Río Uruguay

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario