Taller de animación digital en la Casa del Bicentenario

“La Casa del Bicentenario no cierra en vacaciones, y seguimos todo el verano con muchas actividade”, dijo la Directora del organismo social y cultural con sede en el barrio Sarmiento, Mariana de León. “El martes 8 de noviembre comenzamos con un taller de animación stop motion,tanto para niños como para grandes. Y además continuaremos en noviembre, diciembre y en los primeros meses del año que viene con el ciclo de Cine con Pochoclos, y eventos artísticos que se presentan en esta articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Concordia”, señaló.

“El balance de este primer año es muy positivo”, señaló De León, “estamos muy contentos con todo lo que se ha podido lograr en la Casa del Bicentenario, donde hubo actividades culturales de renombre internacional, como el recital y la clínica para músicos que brindó Juan Falu, o la actuación del grupo de teatro Los Sutottos que estuvo la semana pasada, y distintos artistas locales que han podido generar y participar desde este espacio con distintas movidas culturales”, recordó.

En este sentido, dijo que pese a que estamos llegando a fin de año “seguimos sumando más actividades, porque la Casa no cierra en vacaciones”. A la continuidad de las actividades que se vienen realizando (ciclo de películas para toda la familia, películas con pochoclos, las actividades deportivas, y el programa “Educando en Movimiento”), se suma un taller de animación “stop motion” dirigido a todas las edades. “Se va a dividir en dos grupos: por un lado niños, que van a conocer el lenguaje de la animación, y otro grupo de jóvenes y adultos”, precisó De León.

El taller comenzará el martes 8 de noviembre, y se realizará un encuentro por semana. La inscripciones se puede realizar por Facebook “Casa del Bicentenario Concordia”, o personalmente en la Casa, en el predio del ex-Victor Oppel. El taller es libre y gratuito.

A su vez, también adelantó que pronto comenzará un taller de informática, y que para el día de la tradición (10 de noviembre), se realizará un festejo especial, al que se invita a participar a todo el barrio.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario